Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Villa Gesell: reconocieron a dos de los detenidos como los que mataron a Báez Sosa

Los testigos identificaron a Maximiliano Thomsen y Enzo Comelli como dos de los jóvenes que golpearon de muerte a la víctima. Además, se especulaba con que Ciro Pertossi haya sido identificado como otro de los imputados que atacó a la víctima.
VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

Este jueves se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento a los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la que testigos buscarán esclarecer el rol que tuvo cada uno de ellos en el crimen que se cometió durante la madrugada del sábado pasado en Villa Gesell. Participaron tres amigos de la víctima y fueron sometidos los diez acusados y Pablo Ventura, quien comprobó que no estuvo involucrado en los hechos y está libre.

“Las imágenes que están secuestradas en la Físcalía muestran a cuatro personas que golpean a Fernando; hoy los testigos reconocieron fehacientemente a dos”, dijo Fabián Améndola, abogado junto a Fernando Burlando de la familia Báez Sosa, a la salida del Centro de Convenciones de Villa Gesell “Néstor Kirchner", donde se realizó el procedimiento.

En ese sentido, dos de los testigos coincidieron en señalar como uno de los agresores a Máximo Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato. Hubo, además, otro resultado positivo: Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario), fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

Por otra parte, fuentes de la investigación precisaron a Infobae que Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.

Burlando había adelantado que “dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como que fuera la persona que golpeó a Fernando cuando estaba arrodillado e inconsciente".

El letrado, además, había revelado que la rueda de reconocimiento también dio “positivo para Enzo Comelli”, como autor del primer golpe. “El testigo lo describió con lujo de detalles, vestimenta, etc”, apuntó. Y comentó: “Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, y sobre todo en el desenlace final, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables”.

“Dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua", consideró Burlando.

Las rondas de reconocimientos continuarán hoy viernes, y el lunes y martes de la semana que viene. El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos. Estos serán efectuados por expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional, que funciona en la Escollera Norte de Mar del Plata. A través de las pericias, la fiscal Verónica Zamboni buscará elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter