Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Apareció una yarará de casi un metro y medio en Gualeguaychú

La serpiente apareció en una quinta ubicada en zona oeste de la ciudad. "El año pasado matamos 15 y este año es la segunda que aparece", contó el propietario de la finca.
VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

Apareció una yarará de casi un metro y medio en Gualeguaychú. El animal de 1,42 centímetros, fue hallado por el propietario de la quinta ubicada en cercanías del “Cementerio Parque Jardín“.

Santiago Schwindt, explicó que la enorme serpiente fue encontrada en tierras donde se trabaja en el cultivo de verduras y flores. “Que la gente tenga cuidado, con estos calores parece que aparecen más”, señaló en declaraciones al El Día.

Este tipo de especie, suelen tener unos 80 a 120 centímetros de largo, siendo las hembras significativamente más largas y más pesadas. Aunque, se han reportado casos de ejemplares excediendo los dos metros de longitud.

Serpiente Yarará Crédito: Web

La víbora yarará no es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada. Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente.

Con respecto a las mordeduras, raramente son fatales, aunque frecuencuentemente causan severos daños al tejido. La toxina de estas serpientes consiste principalmente en una mezcla de coagulantes, hemorrágicos, necrotoxinas y quizás algún tipo de anti-coagulante aunque no da señales clínicas visibles.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter