Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cantero por LT9: "La cláusula gatillo es una herramienta, pero no la única"

La Ministra de Educación de la provincia explicó esta mañana en Dame Radio que analizarán "todas las opciones" en las paritarias y que en febrero se reunirán con los gremios en Santa Fe.
VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

En diálogo con "Dame Radio", la Ministra de Educación de la provincia se refirió a la futura paritaria docente y afirmó: "tenemos diálogo con todos los gremios y establecimos un clima pre paritario, estamos expectantes de la paritaria nacional y eso nos da mucha satisfacción, en los próximos días tendremos la primer convocatoria y habrá un contexto a las paritarias provinciales. En febrero estaríamos convocando a la paritaria provincial".

Sobre la cláusula gatillo opinó que "es una modalidad pero hay otras, analizamos con los ministros de otras provincias y los resultados son heterogéneos sobre la posibilidad de mantener la capacidad del salario y estaremos mirando todas las opciones y elegiremos la que sea mejor".

Además,  Cantero se refirió a la deserción escolar y sostuvo que es un tema que "nos está ocupando y nos propusimos dar cumplimiento a la meta de la ley nacional de Educación y que propone que todos los chicos en edad escolar puedan cumplir esa trayectoria", comenzó diciendo.

"Iniciamos un trabajo articulado con todos los intendentes y presidentes comunales donde compartimos información de los registros que Educación tiene de esos abandonos internauales y les propusimos que construyan con nosotros una información cualitativa buscando en sus localidades los chicos que no están en las escuelas con sus causas para resolver la posibilidad que todos tengan garantizado el derecho a la educación", indicó en Dame Radio.

La semana que viene comenzamos la segunda etapa que son las mesas departamentales intersectoriales donde nos vamos a volver a encontrar con otras áreas de gobierno para ir tejiendo alrededor de las escuelas esa trama de política de asistencia que generen condiciones para que los que han quedado fuera cumplan con ese derecho", explicó la funcionaria. 


Sobre la realidad del abandono, sostuvo que "si uno lo mira en valores relativos el porcentaje no es tan alto pero si lo mira en valores absolutos cada chico es para nosotros una responsabilidad, tenemos que trabajar porque tenemos un sistema extendido que lega a toda su geografía y tenemos que articular con políticas intersectoriales que permitan que esté garantizado el derecho a la educación. Nuestra meta es que todos los chicos en edad obligatoria estén en la escuela desde los 4 años al último año de la secundaria aprobado y certificado".

La ministra hizo hincapié en la mesa departamental que "va a tratar de mirar lo que pasa en cada territorio, porque las políticas que tenemos que articular son diferentes, hay lugares donde tenemos que trabajar más sobre posibilitar los traslados, en otros con las políticas de empleo, en otras con desarrollo social, en otras con la Secretaría de la mujer, entre algunos ejemplos".

"Encontramos muy buena predisposición de las autoridades locales, creo que les interesa a ellos poder decir que todos los chicos están en la escuela porque ese es un indicador de la calidad de vida de todos los santafesinos, en eso todos nos encontramos expectantes para articular el trabajo que posibilite la escolarización de todos los chicos", analizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter