Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reprogramaron la fecha de la Maratón Santa Fe-Coronda y no se correrá en febrero

Desde la organización señalaron que la 46ª edición se realizará en un mes atípico, producto del complejo contexto económico adverso.
VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

Como todos los años en el mes de febrero se espera la carrera acuática que une las ciudad de Santa Fe con Cordona pero por cuestiones económicas la fecha se reprogramó.

La maratón Santa Fe – Coronda se hará en una fecha histórica para la ciudad. Será el domingo 15 de noviembre en la última fecha del Circuito de Ultra Maratones FINA, por lo que la competencia definirá quién será el campeón mundial 2020.

En tanto, la maratón acuática internacional de la ciudad de Rosario se realizará el domingo 8 de noviembre. 

En diálogo con LT9 Marcelo Micocci indicó que "antes del 90, en la década del 80 se nadaba en diciembre y la última fue en el 88 que ganó Diego Degano y cuando se hizo la 89 donde hubo una transición traumática del poder en el país se pasó a febrero".

"Ahora, ante la cuestión económica y la crisis llevó que a pesar de las buenas intenciones no se puede contar con los recursos para la competencia internacional, y el asueto de enero también generó una dificultad para la obtención de esos recursos", comentó.

"Por eso decidimos reprogramar las competencias para noviembre para que estén incluidas en el calendario 2020", agregó. 

El Comunicado Oficial:

Los Comités Organizadores de la 22a. Edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y 46a. Edición de la Maratón Acuática Santa Fe - Coronda comunican que, debido a razones presupuestarias y a pesar de los ofrecimientos y respaldos propuestos por estamentos públicos oficiales y privado en un contexto económico adverso que impide organizar ambas competencias de conformidad a parámetros internacionales, han decidido reprogramar sus respectivas ediciones FINA 2020 conforme siguiente calendario:

Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario: 08 de Noviembre de 2020

Maratón Acuática Santa Fe - Coronda: 15 de Noviembre de 2020



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter