Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El santafesino Guaragna Rigonat quedó arriba en clase Laser masculina del Mundial de vela en Miami

El joven deportista de 22 años quedó al frente de la clasificación en la clase Laser masculina, al disputarse la séptima regata de la Copa del Mundo de vela que se celebra en Miami, en el marco de la preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat quedó al frente de la clasificación en la clase Laser masculina, al disputarse la séptima regata de la Copa del Mundo de vela que se celebra en Miami, en el marco de la preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El velerista, de 22 años y oriundo de la ciudad de Rufino, se quedó con la segunda colocación en la séptima carrera, para consolidarse en la cima con un puntaje neto de 13 unidades.

Guaragna Rigonat aventaja por seis puntos al peruano Stéfano Peschiera, mientras que el salvadoreño está tercero con Enrique José Arathoon, con 28 unidades.

La clase Laser ya otorgó para la Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tomar uno de los cincos cupos que brindó el torneo en Sakaimanato, en 2019, en donde finalizó decimocuarto.

Por su lado, el porteño Facundo Olezza se mantuvo en el quinto puesto en la clase Finn, tras celebrarse la cuarta jornada del certamen.

El representante del club Veleros Barlovento de San Fernando, también clasificado a Tokio 2020, terminó hoy en el decimoquinto lugar (descalifcado por largar antes del aviso oficial) y segundo en las competencias 7 y 8.

Olezza reúne 39 puntos tras ocho regatas, en el marco de una división que lidera el estadounidense Caleb Paine.

La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia, en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año). 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter