Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Solicitan el restablecimiento del servicio directo de la Línea 10

Los Concejales de la UCR en Juntos por el Cambio solicitan al Intendente la urgente reposición del servicio directo de la Línea 10 del Transporte Urbano.
LUNES 27 DE ENERO DE 2020

Los Concejales de la UCR en Juntos por el Cambio solicitaron al Intendente la urgente reposición del servicio directo de la Línea 10 del Transporte Urbano.

Advierten que el anuncio implica una menor frecuencia de la Línea que afecta la calidad del transporte público en la ciudad. Además, manifestaron su preocupación ante un eventual ajuste del servicio producto del mal manejo de la política tarifaria.

Cabe destacar que a partir de este lunes, la línea 10 de transporte público de pasajeros dejará de ofrecer el “servicio directo”. Se trata del recorrido que hace a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle, sin ingresar a los barrios del norte. Este servicio hace que el viaje sea más ágil y es conocido por el fuelle que unes las dos partes de la carrocería y que permite una mayor capacidad de pasajeros en esas unidades.

Los Concejales manifiestan que sorprende que al anuncio lo realice la empresa, ya que como concesionaria del servicio no puede tomar decisiones unilaterales por fuera de los marcos normativos.

Además, consideran que el retiro del servicio directo de la Línea 10 es una decisión arbitraria e injustificada y alertan que esta medida implica directamente una reducción de frecuencias de la Línea 10, ya que el retiro del servicio directo no es reemplazado por coches que presten el “servicio regular”. Para ponerlo en números: entre los dos tipos de recorridos la Línea 10 realiza unos 115  viajes durante un día laborable; al retirar el servicio directo se perderán entre 30 y 40 viajes diarios, es decir, una reducción de la frecuencia del orden del 30 %.

Por otro lado señalan que el justificativo de “poco uso” utilizado por la empresa es insostenible. La Línea 10 tiene un recorrido de casi 28 km y el servicio directo se aparta solo unas 10 cuadras para ingresar al interior de Barrio Guadalupe Oeste. Por ello, a los vecinos que viven al norte de este barrio les conviene tomar el servicio directo; a los vecinos que viven al sur les resulta indistinto tomar uno u otro servicio; solo a los vecinos de un barrio de la ciudad no les conviene tomar el servicio directo. En conclusión el servicio directo es más demandado que el “servicio regular”.

Al respecto el Concejal Carlos Pereira ha manifestado: “El argumento utilizado para quitar el servicio directo de la Línea 10 es insensato. Lo injustificado del argumento nos lleva a una sola conclusión: el servicio de transporte urbano de la Ciudad de Santa Fe empezó un proceso de ajuste que se va a traducir en menor frecuencia y menor calidad del servicio, ante los problemas derivados del mal manejo de la política tarifaria.”

Ante esta situación, los Concejales Carlos Pereira e Inés Larriera elevaron un proyecto al Concejo y una nota al Intendente solicitando la urgente restitución del servicio directo de la Línea 10 y, para el caso que se trate de una medida unilateral de la empresa, se dispongan las sanciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter