Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández y el caso Vicentin: “Nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre”

El presidente de la Nación se refirió a los problemas financieros que enfrenta la empresa aceitera. "Tengo en claro que es una empresa muy importante y es fuente de trabajo de mucho gente" aseguró. "Tomó un crédito muy por encima de lo que podían pagar".
LUNES 27 DE ENERO DE 2020

El mandatario nacional, Alberto Fernández se refirió en una entrevista a la deuda que enfrenta la empresa Vicentín. El presidente sostuvo: “El tema es un tema muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo mientras que la empresa fallida tomó un crédito muy por encima de lo que podía pagar. Allí hay una investigación en marcha y está hablado con el presidente del Banco -Claudio Lozano-, que logró una información importante sobre este caso. Vamos a ver. Tengo en claro que es una empresa muy importante y es fuente de trabajo de mucho gente. Nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre y todo indica, cuanto menos, que allí hubo un acto de enorme irresponsabilidad. Así que vamos a estudiar bien el tema”.

Su visita a Israel

Alberto Fernández se mostró optimista con su visita a Israel, y destacó que "el viaje fue muy positivo" por su cercanía con Benjamín Netanyahu y con otros líderes del mundo. "Nosotros tenemos un compromiso histórico con la memoria, la justicia y la verdad, y por eso decidí ir", explicó. "Israel es un país más chico que Tucumán y es potencia. Tuve una charla muy franca con Netanyahu. Lo vi atento al problema argentino con una buena predisposición para ver como colaborar", señaló.

Sumado a esto, Fernández subrayó la importancia de que cesen los conflictos en América Latina. "Está claro que hubo políticas en muchos países de la región que generaron una enorme desigualdad, una gran brecha entre pobres y ricos y finalmente eso genera reacciones sociales. Eso es lo que trato de explicarles a los líderes del mundo: qué es lo que está pasando. Argentina no está muy distante de eso, durante 4 años llevó adelante esas políticas contra las que hoy reaccionan los ecuatorianos, colombianos, chilenos...".

Según explicó, aprovechó su visita a Israel para hablar con distintos referentes políticos como Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Netanyahu. En la entrevista con C5N, Fernández resaltó: "Los líderes del mundo observan que nosotros les decimos la verdad; en el punto en el que estamos, hacia dónde queremos ir y lo que necesitamos para lograrlo. No mentimos, no nos disfrazamos de nada. No somos un país que la esté pasando bien y la verdad es que necesita la ayuda del mundo. En esos términos nos comunicamos". Añadió: "Con todos los que hablé encontré buena disposición y mucha comprensión. Cuando uno explica lo que ha pasado en la Argentina, pasan de un momento de estupor a la vocación de ayudar". 

"Necesitamos una definición rápida sobre la deuda"

Por su parte, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández dijo que el país necesita una "definición rápida" en la negociación con los acreedores de la deuda y contó que en su conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el dirigente le manifestó su apoyo.

"[Necesitamos que] nos den la oportunidad de crecer, exportar, juntar dólares y poder pagar. Pero antes que nada, [hay que] sacar a la Argentina de la crisis social que vivimos", dijo el mandatario. Y agregó: "No pierdan de vista que estamos frente a una negociación y como tal debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas. Cualquier cosa que se diga puede despertar expectativas indebidas o malestares indebidos. Tomamos la decisión en el Gobierno de que en el tema de la deuda solo actúa Martín Guzmán y yo soy el otro posible vocero porque, obviamente, conozco lo que Martín está haciendo". "La Argentina no quiere caer en default, pero tampoco quiere pagar irresponsablemente a costa de postergar a los argentinos", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter