Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Crimen de Villa Gesell: comienzan a peritar los celulares de los rugbiers acusados

También se llevarán a cabo los análisis para buscar rastros de sangre en las prendas de los acusados. Además, este lunes continúan las ruedas de reconocimiento.
LUNES 27 DE ENERO DE 2020

Los peritajes a los celulares de los 11 imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se realizarán desde este lunes en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, ubicada en la ciudad de Mar del Plata. Además, los investigadores continuarán con la tercera jornada de ruedas de reconocimiento de los acusados.

La nueva ronda de reconocimientos está prevista para las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad gesellina; mientras que la apertura de los celulares se llevará a cabo desde las 10.30 en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en la ciudad de Mar del Plata.

La medida fue solicitada por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y se realizará con los dispositivos de los diez rugbiers que continúan detenidos. También se analizará el teléfono de Pablo Ventura (21), el último joven en ser aprehendido, quien más tarde fue liberado porque se comprobó que no estuvo en el lugar de los hechos.

Jorge Santoro, abogado de Ventura, explicó que su defendido participará de la tercera jornada de rueda de reconocimientos y recordó que en las primeras dos, realizadas el jueves y viernes últimos, no fue señalado por ninguno de los cinco testigos.

Esta semana también se llevará a cabo en Dolores el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre. En caso de arrojar resultados positivos, se realizará luego un cotejo de ADN para establecer a quién pertenece esa sangre.

Con estos peritajes, Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 gesellina, intentará determinar si hay elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen, cometido el sábado 18 de enero frente al boliche “Le Brique”, de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter