Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

La Justicia elevó a juicio la triple fuga de General Alvear

La Justicia platense elevó a juicio oral la causa en la que se investiga la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 2, Jorge Moya Panisello, luego del pedido formulado por la fiscal Virginia Bravo en el marco del expediente por el cual también será juzgada Susana Elvira Martínez (53), la suegra de Cristian Lanatta.

En la causa, también estaban imputados los hermanos Rubén Darío ‘Weby‘ (43) y Carlos Alberto ‘El paraguayo‘ Spital (42) y Matías Gambuzza (36), quienes habían visitado a Schilacci poco antes de la fuga, pero la fiscal consideró que no había elementos para imputarles su participación en la fuga y pidió su sobreseimiento. 

En tanto, también estuvo imputado Marcelo ‘El Faraón‘ Melnik (36), que estuvo preso y luego fue liberado luego de darse por probada su versión de que los prófugos fueron a su casa a pedirle un lugar para quedarse, pero él no aceptó.

Además de esta causa, los tres detenidos enfrentan otra porque tras la evasión, el 31 de diciembre, la Policía intentó detenerlos en la localidad bonaerense de Ranchos, donde los efectivos Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23) fueron gravemente heridos por disparos de escopeta y fusil.

Además, ya fue elevada a juicio otro expediente que tramita en Santa Fe, donde los Lanatta y Schillaci están acusados de haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera mientras estuvieron prófugos en esa provincia, donde finalmente los recapturaron el 11 de enero.

Actualmente, los tres purgan su condena en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez. Por estos homicidios, un hermano de Schillaci, Marcelo (35), también recibió la misma pena pero al momento de la fuga estaba alojado en otra cárcel por problemas de salud.

Fuente: Telam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter