Esta mañana por LT9 habló Walter Sueldo, padre de Francisco, el niño de 12 años que el año pasado murió tras un siniestro vial ocurrido en las calles de Villa María Selva. Walter se refirió a la audiencia que tendrá lugar esta tarde, y en la cual se dictará el sobreseimiento contra el imputado, Francisco Lascurain.
“Se va a dictar el sobreseimiento contra Lascurain. Hicimos todo lo legal para que quede encerrado. Pero los estudios lo avalan con un cuadro psiquiátrico” sostuvo Walter. Agregó que “nunca va a haber justicia, lo que perdimos es irreparable y único. No hubiese habido justicia, aunque haya estado 15 años presos. Sí íbamos a sentir alivio si el tipo seguía preso”.
En otra tramo del reportaje, Sueldo señaló que “los abogados nos dijeron que se hizo todo lo que se podía hacer en la parte penal contra el imputado. Lascuarain tiene antecedentes con brotes psicóticos, internaciones y la Junta Médica dictó que este tipo no entiende, no comprende, no sabe lo que pasó en el momento del accidente. Recuerda todo lo de antes, no el momento del choque. Para nosotros no fue un accidente, fue un asesinato”.
Por último, Walter Sueldo dijo que sus abogados le aconsejaron que firmen la conformidad para que Lascurain quede internado en el Hospital Mira y López, ya que desde la defensa del imputado iban a pedir la excarcelación
“Todos están indignados, se esperaba otra cosa. A este tipo no lo quiero en la calle. Nadie me asegura que no se pueda escapar” concluyó Sueldo.
Por su parte, el abogado representante de la familia Sueldo, Leandro Corti, habló esta mañana por LT9 y brindó detalles del informe de la Junta de Salud Mental y de la audiencia que tendrá lugar esta tarde.
"Es abundante la evidencia que surge en el sentido que indicaría la inimputabilidad de Lascurain. Hay un acuerdo de las partes. El tema que preocupó muchísimo a la familia Sueldo y a nosotros es despejar claramente si estábamos frente a un caso de inimputabilidad", explicó el letrado.
"Fue todo un derrotero que fue largo. Una labor estrictamente técnica de la Junta de Salud Mental integrada por psicólogos, psiquiatras y abogados. Básicamente se centró toda la actividad investigativa que fue lo que planteó incluso la defensa del imputado", sostuvo.
Y concluyó: "Hemos llegado a esta conclusión, los padres de Francisco Sueldo han podido acompañar el proceso. Sin embargo el hecho de ser declarado inimputable no elimina el derecho que tiene la querella a reclamar por la vía civil".