Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Es ley la reducción de ingresos brutos para créditos hipotecarios

La iniciativa había sido lanzada semanas antes por el gobierno provincial, pero el Poder legislativo planteó modificaciones propias al proyecto.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 Ambas cámaras parlamentarias se pusieron de acuerdo y en "ping pong" legislativo votaron el proyecto que rebaja del 4,7 % al 1,5 % el impuesto a los ingresos brutos para los empréstitos destinados a viviendas de carácter familiar y única.

 La reducción no será transitoria sino permanente, aunque el gobierno deberá supervisar que la rebaja impositiva redunde en la reducción de las cuotas que pagan los beneficiarios.

 Primero en diputados y luego en el Senado, el proyecto logró las aprobaciones pertinentes, no sin reparos de algunos legisladores que anticiparon que no iban a acompañar el dictamen porque no aseguraba que el menor gravamen redunde en la "baja de la cuota que abonan los beneficiarios".

Ayer, además, en el Senado de Santa Fe se aprobó un proyecto instando al Congreso Nacional, que designe con el nombre de "Ingeniero Jorge Alberto Obeid", al tramo santafesino de la autovía nacional 19.

 Finalmente, el Senador Danilo Capitani pidió en la sesión de ayer que se "esclarezca la muerte de Emiliano Arri, ocurrida el fin de semana pasado en un boliche bailable de Gálvez".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter