Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las mejores fotografías periodísticas se mostrarán en La Redonda

Forman parte de Muestra Naual de Periodismo Gráfico de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. La muestra cuenta con 165 piezas (elegidas entre 3000) que sintetizan los hechos más relevantes del año 2016.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura (Salvador del Carril y Belgrano, de la ciudad de Santa Fe) de la ciudad de Santa Fe, será sede desde este sábado de la XXVIII Muestra Anual de Periodismo Gráfico: el evento de fotoperiodismo más importante a nivel nacional y regional perteneciente a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

La exhibición, que comenzará a partir de las 18:30, cuenta con 165 piezas (elegidas entre 3000) que sintetizan los hechos más relevantes del año 2016.

La muestra es organizada por Argra, Asociación de Prensa de Santa Fe y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 11 de octubre los sábados y domingos de 15 a 20 horas, y de miércoles a viernes de 9 a 16 horas.

Cora Gamarnik, quien fue la encargada de redactar el prólogo que acompaña las imágenes, dice: "Fotografiar algo es volverlo visible, pero no sólo eso, es también recortarlo del flujo del tiempo. Es esa especial condición de permanencia que tienen las fotografías lo que las vuelve vehículos de memoria, material para la historia. Además, el fotoperiodismo tiene una cualidad particular, es información y también creación, es construcción y a la vez documento. Cada fotografía expuesta es una singularidad, un testimonio y una descripción. En simultáneo con su conexión con la realidad, cada fotografía contiene una potencia metafórica que permite que nuestra imaginación se expanda, que se reaviven experiencias y/o se revitalicen recuerdos dormidos”.

FOTOPERIODISMO
En el marco de la exhibición, los reporteros gráficos Leo Vaca y Pepe Mateos brindarán una charla acerca del fotoperiodismo en la actualidad. El lugar es a confirmar.

En tanto, Juan Baialardo y Mauricio Centurión, reporteros gráficos de la ciudad de Santa Fe participan de la exposición. En la imagen tomada por Baialardo se ve la mirada profunda de Néstor Vásquez, trabajador de prensa santafesino, quien en noviembre del año pasado recibió dos disparos en su rostro mientras estacionaba el auto en la puerta de su casa. Caso hasta el día de hoy impune.
 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter