Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ingresó al Senado el proyecto para declarar 24 ciudades como "capitales alternas"

El texto establece que el jefe de Gabinete convocará a esas reuniones de trabajo "con una periodicidad no mayor a los 30 días y considerará en forma prioritaria a las capitales alternas para definir el lugar de reunión".
JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

El Gobierno envió al Senado el proyecto de ley para declarar "capitales alternas" a 24 ciudades de distintas provincias con el fin de reunir allí al Gabinete una vez por mes y relocalizar las sedes de organismos y entidades públicas.

La iniciativa fue uno de los anuncios de campaña del presidente Alberto Fernández y apunta a "acercar las políticas de descentralización y federalización a todo el territorio nacional" para "profundizar la gestión" atendiendo "las diversas regiones que lo componen", según indica el proyecto de ley.

Además de declarar "capitales alternas" a 24 ciudad que fueron propuestas "por cada una de las provincias", el proyecto crea el programa "Gabinete federal" destinado a "realizar reuniones de trabajo" entre autoridades nacionales y locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter