Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Tarjeta Alimentar volcará $55 millones al consumo en la ciudad

Lo dijo esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Agregó que el lunes comenzará la entrega de la tarjeta en La Redonda. Habrá tres turnos por cada día. Además de la entrega del plástico, los beneficiarios recibirán una capacitación sobre alimentos y otros temas sanitarios. Se entregarán unas 15.000 tarjetas.
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, dijo esta mañana por LT9 que las 15.000 tarjetas que se entregarán a beneficiarios de la ciudad capital implicarán uno $55 millones de pesos que se gastarán en los comercios locales.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario dijo que el operativo de entrega de las tarjetas viene funcionando “muy bien” en Rosario, donde ya se entregaron el 48% de los plásticos. En nuestra ciudad el dispositivo se iniciará el lunes y se extenderá hasta el viernes, de 7 a 15 horas, en el predio de La Redonda.

Capitani aclaró que recién esta tarde, desde las 15 horas, se habilitará la páginawww.santafe.gob.ar/tarjetaalimentaria para saber si es beneficiario de la tarjeta y qué día y horario deben retirarla. Aclaró que no hay que hacer ningún trámite y aconsejó no responder ningún mensaje, ya que pueden ser engañados. El ministro sostuvo que además de la entrega de la tarjeta, cada beneficiario recibirá una capacitación en alimentación y temas de salud, que no durará más de 10 minutos.

Consultado sobre la entrega de las tarjetas en las otras localidades del interior provincial, respondió que será el Banco Nación quien informará  los día y en qué sede. También aclaró que quienes no puedan retirar la tarjeta la próxima semana, la misma quedará en poder el Banco para que sea retirada en otro momento.

En cuanto a los números, Capitani dijo que en la ciudad se entregarán 15.000 tarjetas, en toda la provincia 110.000, y llegará a unos 205.000 niños y niñas. “A penas reciben la tarjeta, se cargan los $4000 ó $6000. A los comercios de la ciudad se volcarán unos $55.000.000” concluyó Capitani.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter