Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno nacional anunció un aumento del 13 % en la jubilación mínima y la AUH

Se trata de la suba que dispuso el gobierno por Decreto, tras la eliminación por 6 meses de la Ley de Movilidad Jubilatoria. También se anunció una lista de 170 remedios gratis para los jubilados.
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

El gobierno nacional anunció una suba del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

"El incremento estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos y una suba del 2,3 por ciento", aseguró el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de la nación Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto al funcionario del organismo previsional y la titular del Pami, Luana Volnovich, quien antes de estos anuncios confirmó que habrá un conjunto de 170 medicamentos gratis para los jubilados.

Vanoli aseguró que "con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017".

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

Medicamentos gratis para los jubilados

El Gobierno también anunció hoy una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Así lo hizo saber la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la Anses.

"Vamos a controlar desde lo sanitario las prescrpiciones y conforme a asl patologias e interacciones y desde la gestión,que ningún vivo interfiera. Cuidar la salud de los adultos mayores y que cada uno pueda vivir mejor.quyeremos que puedan vivir mejor", indicó Volnovich.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter