Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: Suman 1.770 los muertos por el coronavirus y más de 70.000 contagiados

Los fallecimientos siguen disparándose, pero ya son más de 10.000 personas las que han superado el COVID-19
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

Un nuevo informe de la Comisión de Salud de China ha confirmado que ya son 1.770 los fallecidos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esta confirmación supone el aumento de 105 muertes a este domingo; 100 de ellas se han producido en Hubei, la provincia-origen del foco, mientras que las otras cinco han tenido lugar en Henan y Cantón, centroeste y sureste.

Además, 70.548 han sido diagnosticadas en el país asíatico por esta enfermedad vírica, 2.048 más que en la jornada anterior. En este ámbito, un total de 10.644 pacientes están en estado grave, pero la cifra de recuperados no deja de aumentar a pasos agigantados y ya son 10.844 curadas.

En cuanto al seguimiento médico, aún se mantiene a 546.016 personas, de las cuales 150.539 están en observación. De estas últimas, se sospecha que 7.264 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Fuera de China oriental, cinco fallecimientos han tenido lugar en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong. Mientras tanto, aunque China concentra el 99% de los infectados y de las muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en un primer momento no calificó al COVID-19 como una amenaza internacional, ha reconocido que no sabe qué dirección tomará el virus.

En las últimas horas se ha conocido que las autoridades tailandesas han reportado un nuevo caso, por lo que el número total de pacientes en ese país ascendería a los 35. Se trata de una mujer china de 60 años de una familia en la que algunos de los miembros ya habían contraído el virus, ha confirmado Sukkum Kanchanapimai, el ministro de Salud del país.

Si el gobierno provincial de Hubei prohibió este sábado el uso de automóviles privados, este lunes ha extendido a unos 24 millones de personas más las restricciones de movimiento, y les ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso, según ha publicado el diario hongkonés South China Morning Post.

Según esta medida, se cerrarán unas 200.000 comunidades rurales en las que viven más de 20 millones de personas. En ellas solo se habilitará un único punto de entrada y salida, bajo vigilancia, una medida también aplicada en las urbanizaciones residenciales de las ciudades.

Por si fuera poco, únicamente los residentes podrán entrar a sus pueblos, mientras que solo una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de él cada tres días al objeto de comprar los productos imprescindibles. (RTVE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter