Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas

Así lo dispuso el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria. Fue en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado dio por acreditada la calificación atribuido por la Fiscalía.
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La prisión preventiva del imputado –un hombre de 48 años cuyas iniciales son JES– fue solicitada al juez por la fiscal Ana Laura Gioria, quien tiene a su cargo la investigación del delito cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero en el inmueble en el que funciona la sede de la Asociación Civil Generar en calle 4 de Enero al 6.600 de la capital provincial.

“El juez dio por acreditada la calificación penal atribuida al imputado con las agravantes que escogimos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal Gioria. “También pudimos exponer y brindar detalles de una investigación que lleva casi un mes y que es muy profusa a raíz de la gran cantidad de testimoniales con las que contamos, tanto del entorno del imputado como de personas allegadas a la víctima”. La funcionaria del MPA agregó que “las testimoniales se fueron complementando una con otra y así logramos reconstruir los últimos minutos de la vida de Daniela”.

Gioria hizo hincapié en la declaración de un testigo que “dijo haber visto llegar sola a Daniela al inmueble en el que se cometió el delito, y que también vio al imputado sentado en el umbral de una casa vecina. Además, este testigo dijo que los vio ingresar a los dos juntos, tal como venía ocurriendo desde hacía varios fines de semana”.  En tal sentido, afirmó que “para nosotros es muy claro que el hombre que entró con ella al inmueble es el autor del hecho”.

“Hoy también expusimos en la audiencia los resultados de los relevamientos que se hicieron en la escena del hecho y los chats extraídos del teléfono celular del imputado”, añadió la fiscal. También indicó que “tenemos probado que el hombre investigado asistió a las marchas realizadas para pedir justicia por el femicidio de Daniela y que tuvo contacto por chat con la hija de la mujer” agregó la Fiscal.

Gioria también valoró la decisión de los padres de la víctima, quienes en la mañana de hoy se expresaron ante el juez antes del inicio de la audiencia de medidas cautelares. “A pesar del inmenso dolor que están padeciendo, pudieron manifestarse”, informó la fiscal.

En relación al hombre que era esposo de Cejas, la fiscal del MPA dijo que “todo lo que declaró desde un primer momento se corroboró”.

El pasado viernes, la fiscal Gioria le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

La funcionaria del MPA volvió a referirse  a la calificación seleccionada y explicó los motivos por los cuales seleccionó las agravantes que le atribuyó al imputado. “En relación al femicidio, sostuvo que “existía una relación desigual entre ambos, basada en la dominación y control que el hombre imputado ejercía respecto de Cejas. La modalidad que eligió para causarle la muerte da cuenta de una clara expresión de superioridad sobre la vulnerabilidad de la víctima y de denostación por su condición de mujer”, sostuvo.

Por otra parte, también se refirió a la agravante por el vínculo. “Además de ser compañero de trabajo de la víctima, el hombre investigado mantenía una relación sentimental con ella”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter