Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"En los próximos días podremos avanzar en una propuesta salarial más concreta"

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, habló con LT9 en una semana donde comienza la paritaria de los trabajadores estatales, con fecha para el viernes 21, y se retoma la de los docentes el jueves.
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman,  habló con LT9 en una semana donde comienza la paritaria de los trabajadores estatales, con fecha para el viernes 21, y se retoma la de los docentes el jueves.

Sobre el primer encuentro con los gremios de maestros, el funcionario sostuvo que "estamos conformes. Encontramos una muy buena predisposición al diálogo con docentes, con sus reivindicaciones no solo salariales sino también a la calidad y salud laboral de los trabajadores docentes y lo vinculado a la infraestructura escolar".

Consultado sobre las expectativas del Gobierno a que las clases inicien el 2 de marzo indicó que "no es una decisión unilateral, sino que tiene que ser fruto de un acuerdo. Creo que por la responsabilidad que todos los sectores tenemos, hay que hacer todos los esfuerzos para que esto sea así".

 "En estos próximos días podremos avanzar en números más finos y en una propuesta más concreta. A partir de hoy empiezan a trabajar comisiones técnicas (de los docentes) y nos volvemos a reunir el jueves. Aspiramos a tener las propuestas más concretas y que podamos ir avanzando", completó el ministro.

Respecto a la situación general de las negociaciones, Sukerman señaló que "la provincia está en una situación económica compleja y necesitamos el acompañamiento de la Legislatura para tratar a Ley de Necesidad Pública porque nos va a permitir negociar contratos, endeudarnos para pagar deudas del pasado y para poder enfrentar gastos e inversiones a futuro. Es un proyecto absolutamente votable".

"Cuando el Frente Progresista gobernó durante 12 años con las dos cámaras con la mayoría de la oposición, el justicialismo acompaño y no trabó nunca la gestión. Me parece que uno plantea un poco esa reciprocidad para poder gobernar. No es lo mismo que nosotros tengamos o no tengamos la Ley de Necesidad Pública para las distintas políticas que queremos llevar a delante", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter