Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

República Dominicana: fuertes cruces entre oficialismo y oposición tras la suspensión de las elecciones municipales

El Partido de la Liberación Dominicana y aliados acusan a la oposición de sabotear elecciones; dice contó con apoyo de sectores internos de la Junta Central Electoral
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus partidos aliados acusaron a la oposición de sabotear las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

Hablando en nombre del PLD, Temístocle Montás, presidente interino, dijo que: “lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje” y agregó que sectores internos de la Junta Central Electoral habrían participado.

Señaló que ya habían advertido que se estaba intentando desacreditar a la Junta Central Electoral y la exhortó  a convocar elecciones cuanto antes.

Citó el artículo artículo 261 de la Ley electoral 15-19, que dice: Una vez que haya llegado a ser irrevocable el fallo por el cual se anule una elección, ya sea por no haberse interpuesto apelación cuando emane de una junta electoral, o por haber sido confirmado dicho fallo por el Tribunal Superior Electoral, este dispondrá que vuelva a efectuarse la elección en el colegio o los colegios en los cuales hubiere sido anulada, en la fecha que al efecto señale por la correspondiente proclama de convocatoria, y que deberá estar comprendida dentro de los treinta (30) días siguientes.

El PLD dijo que participarán en las nuevas elecciones sin importar el método que se elija para esas votaciones. Mostró desacuerdo con la suspensión total porque: “Si los problemas eran sólo en lugares donde se estaba usando el voto automatizado, se debió seguir en las demás demarcaciones”.

“Tenemos noticias de que Luis Abinader presionó a la Junta Central Electoral para que tomara esa decisión y él accedió a esa presión”, dijo Temo. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter