Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Yasky a favor de eliminar la cláusula gatillo

El gremialista insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación.
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky manifestó que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema “claramente indexatorio que genera inflación”.

“Este esquema de cláusula gatillo claramente es indexatorio, la cláusula gatillo en estas condiciones genera esa dinámica inflacionaria con la que siempre vamos a ir corriendo desde atrás”, manifestó Yasky.

En declaraciones formuladas a radio el Destape, el dirigente insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación.

“Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación”, señaló.

“Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación”, agregó.

Por otra parte, el titular de la CTA se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada por el gobierno respecto al aumento que recibirán los jubilados.

“Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron”, expresó.

“Hay que buscar un esquema más equitativo pero creo que este aumento claramente va a significar seguir apostando a que los que están más rezagados puedan recuperar parte de la posición y es también parte de un esquema de emergencia”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter