Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Directivos de Vicentín irán a la Legislatura por la situación de los trabajadores

El diputado Carlos del Frade confirmó a LT9 que abordarán en la Cámara Baja la situación de la empresa donde están en riesgo 6000 puestos directos de trabajo.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Por la situación de la empresa Vicentín, está previsto que hoy se presenten en la Legislatura santafesina directivos de la empresa para abordar en la Comisión de Asuntos Laborales de diputados, para explicar el futuro de los trabajadores de la empresa.

El diputado del Frente Social y Popular Carlos Del Frade manifestó por LT9 que "en el día de hoy se presentarán directivos de Vicentín, encabezados por Alberto Macua, vicepresidente 1° de la empresa. Hay en juego 6 mil puestos de trabajo en forma directa". 

Además agregó que "la situación en el norte provincial es preocupante porque hubo varios suicidios en Vera y Reconquista y tiene que ver con la situación laboral, porque la movilización de Reconquista tiene que ver con una situación que se repitió en esas localidades".

"Además de Friar, Vicentin se hizo cargo del frigorífico Nelson y por eso esto hay que empezar a hablar de la situación de las familias de los trabajadores y de los puestos de trabajo indirectos y los productores a los que le debe Vicentin, teniendo en cuenta que el grupo tiene 20 empresas y que 17 tuvieron resultado positivo", añadió. 

"En la Bolsa de Comercio de Rosario se comentaba que Vicentín se presentaba en concurso preventivo para acelerar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE)", agregó en otro tramo.  

Por último comentó que "nos alegró la presencia de Sukerman en San Lorenzo en la multisectorial en defensa del empleo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter