Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Estos son los mejores documentales sobre autos que no te podés perder

Desde la Fórmula 1 hasta la experiencia de participar en rally, cómo se crea un hiperauto, o el amor de un actor por su primer vehículo, la oferta es amplia. No se queda afuera el mítico De Lorean.
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Las nuevas plataformas para ver contenidos multimedia abundan, desde YouTube hasta Netflix, todas dan grandes opciones de entretenimiento para todos los gustos. Los documentales son una de las elecciones más requerido, y el subtipo de autos no se queda atrás.

Ya sea biografías, desarrollo de vehículos, historias de vida o simplemente pruebas de autos, los programas de este tipo se cuentan en gran número, y a continuación te presentamos algunos de los mejores que podés disfrutar en un fin de semana cargado de mal tiempo.

Uno de los más reconocidos y que más reproducciones tiene es “Senna”. Con imágenes reales de carreras, escenas íntimas tanto de su vida privada como de la deportiva (inéditas filmaciones de reuniones de pilotos) y contado por protagonistas, narra el paso del mítico piloto brasileño por la Fórmula 1 hasta su muerte. Es emotivo y atrapante, con excelente calidad de filmación.

En el mismo tenor se destaca “A faster horse”, un caballo más rápido. Los más ávidos deducirán rápido que se trata del entrañable Ford Mustang, que hace algunas temporadas celebró 50 años y el film da cuenta de la creación (en todas sus etapas) de la actual edición del muscle car americano. También repasa la historia de este clásico desde que nació en 1965.

Precisamente sobre deportivos con nervios de acero, “Apex: The history of the hypercar” cuenta al detalle cómo se piensa, diseña, fabrica y llega al mercado un hiperauto que tiene como meta rivalizar ante las grandes marca italianas, alemanas y demás. La historia la lleva adelante el Koenigsegg One:1, que pelea mano a mano con el Bugatti Chiron por ser el bólido más rápido del planeta.

“Journey to Le Mans” es la pieza ideal para aquellos que aman tanto las carreras de resistencia como las afamadas competiciones. La voz es del legendario actor Patrick Stewart, compatriota de varios protagonistas que dan su experiencia al participar en una de las pruebas más reconocidas de la historia. Se hace el foco en el equipo privado Jota Sports, que participó en 2014.

Fuera de lo tradicional, existen innumerables disciplinas de competencias automovilísticas. De hecho, casi todo lo que tenga algún tipo de propulsión y ruedas es susceptible de intervenir en una divisional de carreras. Así sean micros escolares. Los que creen que es imposible, deberán ver “Smash: Motorized Mayhem”. Dueños, conductores, preparadores y modificadores intervienen en la historia de esta demencial prueba semestral.

Mario Andretti fue campeón de F1 en 1978 y ganó innumerables premios y títulos en su carrera. En el medio, le puso su voz a “The Speed Merchants”, un documental que cuenta parte de la historia de las carreras deportivas, más allá de la divisional reina y que se centra en autos de turismo. Muchos de los nombres nos son familiares de las primeras épocas de la máxima categoría.

“Easier said tan done” significa “más fácil decirlo que hacerlo”, una buena analogía sobre lo que en sí mismo es el rally. Con escenas de impacto y ambientes maravillosos, cuenta la historia de Chris Duplessis, un piloto estadounidense que intenta dar lo máximo y llegar al WRC. Dinero, competencia, dureza, todo conspira en la carrera de un piloto de rally.

Hace algunos años, antes de la hegemonía de Mercedes, la Fórmula 1 estaba monopolizada por los monopostos del equipo de Red Bull. La firma de bebidas energéticas, que sabe cómo invertir en imagen y publicidad, decidió armar un corto de media hora para contar cómo llegó a serla escudería más poderosa de la máxima divisional durante cuatro años. No hubo mayor dedicación para el nombre: se llama “The Red Bull Racing History”.

Películas como “Hulk”, “Troya” y “La Caída del Halcón Negro” nos dejaron la imagen de Eric Bana como un actor duro. Lo que no incluyen es su pasión por los autos, especialmente por el primero que tuvo, un Ford XB Falcon hardtop que compró de chico y lo mantuvo hasta ahora. Lo conservó y mejoró, lo preparó y también lo usa en competencia. “Love the Beast” es su producto especial, ya que lo dirige el propio actor australiano y participan otras figuras amantes de los motores, como Jay Leno.

Para la historia de la Fórmula 1, uno de los mejores, tanto por calidad de imágenes y archivo, protagonistas y narración es “1: The movie”. Trata sobre la evolución de los bólidos a lo largo de los años, cómo la seguridad (nula en el génesis) llevó a modificar los propios vehículos, normas, circuito y hasta implementos para pilotos.

En las diferentes plataformas existen afamados documentales, tal como Top Gear, West Coast Customs, y demás, pero el último tiene, en su gran mayoría, poco que ver con los autos. Al menos en su totalidad. “Back in time” celebra el 30° aniversario de la trilogía de “Volver al futuro”, un clásico de todos los tiempos. Es imposible olvidar el De Lorean DMC-12. Una pequeña parte del film (intervienen todos los actores, director, productor) está dedicada a este legendario vehículo que dentro de poco volverá a deleitar a algunos fanáticos.

Fuente: Parabrisas

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter