Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Traslado de presos peligrosos: la Provincia "no está conforme" con las decisiones de la Justicia

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, expresó su desacuerdo con la decisión judicial de ordenar el traslado a pabellones comunes de presos considerados de peligrosidad. El funcionario dejó en claro que acatará "puntillosamente" las medidas judiciales, "pero que eso no implica no expresar su discrepancia y disconformidad con ellas".
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La opinión oficial se dio a conocer luego de que el camarista Daniel Acosta aceptara el hábeas corpus presentado por los defensores de Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que sean trasladados a un pabellón común.

"Solicitamos no confundir el respeto a las órdenes judiciales con la conformidad con el contenido de la orden. De hecho, no estamos conformes, sino que hacemos saber la gravedad institucional que implica no permitir al Servicio Penitenciario implementar todas las medidas de seguridad a su alcance en relación a detenidos de altísima peligrosidad. Y aclaramos que la decisión sobre el alojamiento es la principal medida de seguridad", asegura la nota firmada por Cococcioni.

El funcionario agregó que "acatar las órdenes lleva a una situación que debilita las condiciones de seguridad de las unidades penitenciarias".

Ante la decisión del camarista Acosta, "habrá traslados rotativos, de modo sorpresivo y no anunciados, a fin de cumplir la orden judicial que indica que estos presos quieren estar en un pabellón común" pero asegurando "celo en evitar su fuga".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter