Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Está la fecha de entrega de la Tarjeta Alimentaria en cuatro localidades del interior provincial

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que los beneficiarios de las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo serán los próximos en recibir los plásticos del programa nacional.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

El Gobierno provincial dio a conocer la fecha de entrega de la Tarjeta Alimentaria en el interior del territorio santafesino.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, para los beneficiarios de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo el operativo se realizará el próximo 27 de febrero en el Club Legislatura de Santo Tomé, ubicado en avenida Luján al 4053.

Por su parte, los habitantes de la vecina ciudad de Recreo que estén incluidos dentro del beneficio del Gobierno nacional recibirán los plásticos el 3 de marzo en lugar a confirmar.

Por último, la Municipalidad de San José del Rincón indicó que los vecinos de esa localidad y de Arroyo Leyes que estén incluidos dentro del beneficio harán lo propio el 28 de febrero de 7 a 15 en el Salón El Brigadier, ubicado en San Martín 1647. 

Podrán adquirir la tarjeta madres y padres de niñas y niños de hasta seis años inclusive beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, gestantes a partir de tres meses que perciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad sin límite de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo.
El operativo es llevado a cabo por el Gobierno de Santa Fe en coordinación con la Municipalidad de San José del Rincón y la Comuna de Arroyo Leyes.

Gestiones
“Con el intendente Silvio González trabajamos en la gestión del programa nacional Alimentar para que puedan acceder en Rincón tanto las mujeres y los niños a la tarjeta alimentaria”, expresó Sebastián Mujica, secretario municipal de Desarrollo Social y Productivo. Además, consideró que se trata de “una política muy importante. Si bien el aporte económico es importante para las familias en este contexto actual donde la alimentación es una de las grandes problemáticas que tiene la Argentina, y que Rincón no es ajena a eso, esta iniciativa nos permite seguir trabajando desde el municipio con el concepto de alimentación saludable, y abordar cuestiones como los vínculos y los aspectos social y cultural de la alimentación”.
En ese sentido, el funcionario municipal se explayó sosteniendo que el programa nacional “es una herramienta más, como nosotros tenemos en el Comedor Municipal, no solamente para que las niñas y niños puedan comer, sino también para poder cada día trabajar, a partir de este aporte económico, sobre recetas, sobre lo que implica la comida y la alimentación en la niñez, que es fundamental para el desarrollo en la primera infancia, pero así también es una oportunidad para hablar de la alimentación desde otros matices y plantearla como un tema nacional”.    

Detalles de la tarjeta
La tarjeta es AlimentAR un instrumento de acceso a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

El monto que entrega la tarjeta es de 4 mil pesos para las familias con un hijo o hija d hasta seis años de edad, y de 6 mil con más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

La tarjeta se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet y próximamente se dispondrá de una aplicación que permite realizar compras a través del celular.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter