Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Instan a empresas de servicios públicos a aceptar pago en efectivo

El Concejo Municipal declaró su preocupación ante la medida adoptada por empresas prestadoras de servicios públicos de no aceptar pagos en efectivo en sus oficinas comerciales. "Se está privando a los usuarios de valerse de un medio de pago comúnmente empleado y accesible para aquellas personas que no están bancarizadas" afirmó el edil Franco Ponce de León autor de la iniciativa.
DOMINGO 01 DE OCTUBRE DE 2017

A instancias de una declaración aprobada en la última sesión, el Concejo Municipal reclamó a las autoridades y organismos competentes a impulsar las acciones tendientes a revertir la situación y proteger eficazmente los derechos de los consumidores y usuarios.

“Manifestamos nuestra preocupación y disconformidad con la medida aludida ya que consideramos que de esta forma, se está privando a los usuarios de valerse de un medio de pago comúnmente empleado y accesible para aquellas personas que no están bancarizadas”, explicó Ponce de León.

“En nuestra ciudad, Aguas Santafesinas (Assa), Litoral Gas y Telecom en distintos momentos han dejado de cobrar en efectivo en sus oficinas y en algunos casos solo permiten la opción de pago con tarjeta de crédito o débito para que los usuarios puedan cancelar sus deudas; en otras ni siquiera de esa forma. Con relación a la EPE, al menos mantiene una sucursal para que se puedan realizar pagos en efectivo”, puntualizó el edil.

El concejal frentista afirmó que “es deber de las empresas arbitrar los medios necesarios que posibiliten la recepción de dinero en efectivo, más aún cuando se trata de servicios públicos. La práctica de no aceptar el pago en efectivo en oficinas comerciales vulnera el derecho al trato equitativo y digno que constituye uno de los derechos básicos de las personas en general y de los consumidores y usuarios en particular, en tanto principio orientador que sirve de fundamento, base o marco de referencia de los restantes derechos que les asisten”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter