Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Último día de entrega de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe

Este viernes se realiza el último operativo en la ciudad de Santa Fe. Más de 13.000 tarjetas se entregaron, destacándose la agilidad del trámite. Desde la próxima semana se realizarán 48 operativos en otras localidades del interior provincial.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, hizo un balance positivo del operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar en La Redonda, que finaliza hoy viernes.

“Se entregaron más de 13 mil tarjetas. Se hizo con mucho orden y celeridad, y la gente estuvo muy cómoda. Se lograron cosas positivas que tiene que ver con el trabajo que nos planteamos en la coordinación con la Municipalidad, la Provincia y la Nación”, sostuvo el funcionario ante la unidad móvil de LT9.

Como datos complementaros, Martinez Kerz dijo que “se colocaron más de mil vacunas y se hicieron unos 600 certificados bucodentales. La feria de economía popular vende y funciona muy bien. El 90% de los beneficiarios son mujeres, y recibieron capacitación en violencia de género y manipulación de alimentos”.

El funcionario del ministerio de Desarrollo Social resaltó que la aplicación de la Tarjeta Alimentar inyectará más de 550 millones de pesos en la provincia y unos 75 millones de pesos en la ciudad. “La ayuda viene a apuntalar a sectores muy vulnerables” añadió.

Por último, Martinez Kerz aclaró que quienes no hayan retirado la tarjeta durante esta semana, podrán hacerlo desde la próxima semana en la sede del Banco Nación. También señaló que antes de finales de marzo se realizarán los 48 operativos en diferentes localidades de la provincia para completar la entrega de los 110.000 plásticos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter