Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral: “Trabajamos para potenciar los emprendimientos”

Lo afirmó el Intendente al visitar en la Estación Belgrano la Feria de Emprendedores de la Economía Social. Organizada por el Municipio, contó con la participación de más de 200 emprendedores, artesanos e instituciones
DOMINGO 01 DE OCTUBRE DE 2017

La Estación Belgrano fue escenario para el desarrollo de una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de las Escuelas de Trabajo, fue recorrida por miles de personas y contó con la participación de más de 200 emprendedores y de instituciones locales.

“La Feria de Emprendedores de la Economía Social es un espacio extraordinario. En este contexto, vemos las ganas, el empuje y la pasión por el hacer que tenemos los santafesinos. Son vecinos que no bajaron los brazos y que se empeñaron por construir un futuro mejor para ellos y su familia a partir de sus propios conocimientos”, indicó el intendente José Corral al recorrer la propuesta este sábado por la tarde junto al secretario General, Carlos Pereira. 

En esta línea, el mandatario local sostuvo: “Trabajamos para potenciar los proyectos de los emprendedores santafesinos. Su progreso personal es acompañado desde el Estado a partir de las acciones que desarrollamos a través de las Escuelas de Trabajo. Queremos acompañarlos, brindarles herramientas, facilitarles el acceso a financiamientos para consolidar y potenciar sus emprendimientos. Para eso contamos con el apoyo del Gobierno nacional y eso nos permite lograr grandes objetivos”. Finalmente, destacó “el espacio en el que se desarrolla la Feria. Basta con recordar cómo estaba la Estación Belgrano años atrás para valorar el estado que presenta este verdadero Centro de Convenciones en la actualidad. Es una muestra de la importancia de no resignarse, de mirar para adelante y de lo que somos capaces los santafesinos cuando nos proponemos grandes objetivos y trabajamos como un solo equipo”. 

Además de las propuestas de los emprendedores, la Feria ofreció una agenda artística que se desarrolló a lo largo de las dos jornadas. El viernes se presentaron María Paula Guitart y Edgardo Gómez; La Dance; Ara Sauce; Sanjo; y Gonzalo Villarino. El sábado, en tanto, hubo una clase abierta de cocina con Asunción Serralunga; y actuaron el coro Voces del Alma; Grupo Yapeyu; Rejunte Chango; y Sonora Bonita. En este sentido, cabe señalar que las instituciones que participaron de la propuesta son: Asociación Amigos de Plaza 9 de Julio, Asociación civil de Artesanos de la Costanera, Asociación civil de emprendedores artesanos, Cámara Independiente de Emprendedores y MicroEmpresas y Cámara de mujeres emprendedoras santafesinas. Además, en esta oportunidad también se convocó a participar a la Fundación Conin.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter