Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Ofrecen productos libres de Agrotóxicos en Candioti Sur

Los integrantes de la feria Ecológica visitaron los estudios de LT9 y brindaron precisiones del emprendimiento. Funciona los miércoles de 9 a 13 en la Plaza Emilio Sola, junto a la vecinal.
LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020

En Santa Fe, la Feria Agroecológica del Barrio Candioti sur ofrece productos locales libres de agrotóxicos todos los miércoles de 9 a 13 en la Plaza Emilio Sola, junto a la vecinal.

La feria es abierta a todos los vecinos y cuenta con variedad de productos frescos y estacionales de huerteros de Monte Vera; Arroyo Leyes; Desvío Arijon y la zona. Los mismos son recomendables por su calidad y precio justo.

No se suspende por lluvia y se pueden adquirir verduras, achicorias, lechugas, remolachas, zapallos, huevos de campo, panificación saludable, miel, plantines y aromáticas, entre otros. Recomiendan llevar bolsas, changuitos y frascos.

“La idea es acortar la cadena entre el que produce y quien consume, evitando intermediarios. Y es el mismo productor –(que está en el campo y cosecha)- el que va a la feria, ofrece sus productos y explica porque ese tipo de fruto en esta temporada del año. Esto implica un mejor precio y conocimiento para quien compra y más ganancia para la persona que cultiva”, detallaron, Antonella Doratto y Matías Galindez, integrantes de la comisión organizadora de la feria que visitaron los estudios de LT9 y dialogaron con Gerardo Rojas. 

Los emprendedores involucrados tienen en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Matías, por su parte, apeló a la responsabilidad social de cada uno para volver a recuperar estos espacios de ferias en los barrios “es importante la elección de los vecinos para motivar a los productores y a que otros sigan estas buenas prácticas y comiencen a cuidar la tierra, nuestra salud y de los que vienen”, agregó.

El proyecto que origina este espacio surge a partir de la unión de un grupo de profesionales y ciudadanos comunes, concientizados de los problemas de salud que acarrean los alimentos tratados con agroquímicos; que demanda otro tipo de alimentación y ante la necesidad insatisfecha de contar con un sistema agroalimentario saludable y sustentable.

MÁS INFORMACION:

https://www.facebook.com/feriagroecologicaSF/?tn-str=k*F


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter