Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de un joven por tres robos a comercios santafesinos

Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva a raíz del pedido planteado por la fiscal María Gabriela Arri. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son CLI.
LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020

Un joven de 21 años cuyas iniciales son CLI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Gabriela Arri por tres robos cometidos en comercios de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El joven investigado fue imputado por la fiscal Arri por tres hechos delictivos por los cuales le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada), en concurso real entre sí.

“En los tres hechos delictivos, el imputado actuó con otra persona siguiendo un plan diseñado previamente”, sostuvo la fiscal y agregó que “antes de cometer los ilícitos, y para asegurar el resultado, se distribuyeron los roles que tendría cada uno”.

A la siesta

“Los robos que investigamos fueron cometidos en horas de la siesta entre el martes 4 y el miércoles 12 de febrero en la ciudad de Santa Fe”, precisó Arri. “Los comercios en los que se produjeron fueron la heladería Manaluz ubicada en avenida Blas Parera al 7.600, la panadería El Castillo de Blas Parera al 6.700 y la panadería La Salette ubicada en Alberdi al 4.000”, agregó.

La funcionaria del MPA informó que “el primero de los hechos delictivos fue cometido en la heladería alrededor de las 14:30 del martes 4”. En tal sentido, relató que “el imputado ingresó al negocio con un arma de fuego tipo revólver y, bajo amenazas, le sustrajo dinero en efectivo a una clienta que estaba en el lugar. Segundos después, otro hombre que estaba junto al joven investigado, también entró al local comercial con otra arma de fuego y sustrajo alrededor de 1.000 pesos del mostrador”.

En relación al segundo hecho delictivo –cometido minutos antes de las 15:00 del miércoles 5–, Arri detalló “que la modalidad fue la misma que la usada el día anterior en la heladería. En este caso, se apoderaron ilegítimamente del celular de la empleada, de cuatro mil pesos de la caja y de dinero en efectivo de una clienta que estaba en el lugar”.

Por último, la fiscal indicó que “el tercer robo fue cometido el miércoles 12, también minutos antes de las 15:00. En esta oportunidad, el joven investigado ingresó al local comercial con un menor de edad, y sustrajeron siete mil pesos de la caja registradora, el celular a la empleada y dinero en efectivo a una clienta”.

Detención

El imputado fue detenido en un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el jueves de la semana pasada en su casa. “En el lugar no sólo se concretó la detención del imputado, sino también se pudo secuestrar la ropa que –de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad– había usado en uno de los hechos delictivos”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter