Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una santafesina de 12 años es Campeona Nacional y nadará en las Islas Malvinas

Joaquina Dalmazzo es Campeona Argentina Sub 15, Subcampeona en la general femenina de Natación y participará a mediados de marzo del Desafío del Atlántico Sur, una propuesta para nadar en aguas frías abiertas en diferentes puntos de las Islas malvinas.
LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020

Joaquina Dalmazzo tiene 12 años y es oriunda de Cañana de Gómez. La joven es Campeona Argentina Sub 15, Subcampeona en la general femenina de Natación y participará a medidados de marzo del Desafío del Atlántico Sur, una propuesta para nadar en aguas frías abiertas en diferentes puntos de las Islas malvinas.

Fue a partir de este último triunfo que fue convocada al Desafío del Atlántico Sur, cuyo objetivo es Malvinizar a través del deporte”, convirtiéndose en la única representante femenina de la provincia de Santa Fe, indicó el medio Intriper.

“A los tres años empecé a nadar sola y a los 8 comenzaron las competencias de pileta. A los 10 años participé de la primera competencia en aguas abiertas, en Embalse de Río Tercero, Córdoba, en donde conseguí mi primera medalla por el primer puesto”, contó Joaquina al portal informativo Informás.

La pequeña ya participó en competencias de nado en el mar de Las Grutas, en Mar del Plata y en Coronel Suárez, con sólo 5 grados de temperatura, lo que fue todo un desafío. Como cada uno de ellos, las Islas Malvinas será otro especial, consignó el mencionado sitio de noticias regional.

“Actualmente, ya participé de 32 carreras de aguas abiertas, entre cálidas y frías. Todas las que se hicieron en el sur del país, formaron parte del Campeonato Argentino NAF. La última del campeonato fue en Bahía San Blas,en donde fui Campeona Argentina Sub 15 en la distancia de 2 kilómetros y Subcampeona en la general femenina. Fue a partir de este logro que fui convocada al Desafío del Atlántico Sur, cuyo objetivo es Malvinizar a través del deporte”, relató a Informás.com.

Respecto a su visita a las Malvinas, se supo que durará una semana donde ocho nadadores provenientes de diferentes partes del país y de distintas edades, nadarán en diversas zonas de las islas.

La primer nadada será el 15 de marzo desde la Bahía de Darwin, luego en Surf Bay, cerca del faro de San Felipe, y más tarde, en Bertha’s Beach, playa emblemática de fauna marina. 

"También realizaremos una caminata al Monte Longdon, acompañados por un guía, visitaremos un museo en la ciudad, el centro deportivo y otras actividades enmarcadas en el proyecto de Malvinización, así como también un encuentro con excombatientes", indicó la joven santafesina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter