Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rubeo: "Algunos dirigentes del FPCyS están privilegiando su posición política más que la realidad"

El diputado justicialista se mostró a favor de lograr que se apruebe la ley de necesidad pública que se tratará esta semana en la Legislatura. Confió que se llegue a un acuerdo con la oposición.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

El diputado justicialista Luis Rubeo sostuvo esta mañana a las negociaciones en la Legislatura por el tratamiento de la Ley de Necesidad pública que impulsa el gobierno provincial. 

"Se está trabajando intensamente para ver si el jueves pueda tener media sanción el proyecto", comentó Rubeo y agregó que "todo el arco político se expresó planteando que esto se convierta en ley para que el Estado pueda tomar recursos para todas las instancias. La situación económica de la provincia es muy difícil. El proceso de transición no fue con normalidad y eso significó que el gobierno de Perotti se encontró con problemas que fueron complicando el desarrollo normal de la administración".

Al mismo tiempo señaló que "ahora lo que necesitamos son recursos que permitan actuar para mayor seguridad, para hacer frente a deudas en Salud, avanzar en recursos para alimentos para los indigentes, entre otros aspectos".

"Yo entiendo que desde la oposición se quiera llevar a delante un proceso de control pero no se puede negar las cosas se necesitan para gobernar, porque los que se fueron saben que necesitamos esos recursos para poder avanzar en políticas activas que el estado necesita", indicó más adelante.

Sobre las negociaciones recalcó que "me da la sensación que hay algunos dirigentes del FPCyS están privilegiando su posición política más que la realidad que el estado provincial tiene, pero lo que más preocupa es que ellos son conocedores de esta situación porque yo escucho reclamos de algunos legisladores y parecería que nosotros somos responsables de las políticas que se generaron en los últimos 12 años y fueron ellos. Omar Perotti hace 60 días que asumió y no se le puede achacar que la situación de hoy sean las consecuencias de políticas que no se están ejecutando sino las consecuencias de políticas mal aplicadas en la gestión socialista".

Por último reflexionó y mencionó que "pedimos madurez, estamos dispuestos a conversar pero desde la base de la realidad. No podemos votar leyes que no son aplicables. Espero que el Senado convierta en media sanción la ley que necesitamos y que en Diputados se analice en base a la realidad y no en base a la confrontación".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter