Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: el viceministro de Salud iraní, entre los infectados

Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus y se convirtió así en uno de los 96 casos confirmados en la nación islámica, de los cuales 15 murieron.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

El viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus y se convirtió así en uno de los 96 casos confirmados en la nación islámica, de los cuales 15 murieron.

"El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo", anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.

Paralelamente, el portavoz de esa cartera, Kianoush Jahanpour, señaló que se han identificado 96 personas infectadas en todo Irán y que las autoridades instaron a los iraníes a quedarse en sus casas.

Este lunes, las autoridades identificaron 900 casos probables, desestimando las afirmaciones de un legislador de la ciudad chiíta de Qom que dijo que 50 personas habían muerto en la localidad, el epicentro del brote de coronavirus en el país.

"Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus", dijo el presidente iraní, Hasan Rohani, en un discurso televisado.

Irán, que confirmó sus dos primeras muertes la semana pasada en la ciudad de Qom, aún no ha informado de cuántas personas ha puesto en cuarentena. La agencia de noticias semioficial Mehr dijo que 320 personas habían sido hospitalizadas.

El brote en Irán se produce cuando sus líderes clericales se enfrentan a la creciente presión de Estados Unidos que ha golpeado duramente a su economía.

En 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de Teherán con las principales potencias mundiales, reinstaurando las sanciones al país.

El brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán, con varios países suspendiendo los vuelos al país después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes de Irán en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Irak, informó la agencia de noticias EFE.

El coronavirus está produciendo una oleada de suspensiones de rutas aéreas y marítimas en Medio Oriente, especialmente entre los países árabes e Irán, pero también comenzó a afectar a los viajes con Italia, Corea del Sur, Tailandia y otros países donde la enfermedad está impactando.

Varios días después de que los países árabes comenzaran a interrumpir los viajes directos con Irán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tiene en Dubái uno de los principales nodos de transporte aéreo del mundo, decidió hoy sumarse a la lista y suspender los vuelos que conectan sus ciudades con las de la nación persa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter