Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desvalijaron y provocaron destrozos en una casa de barrio Candioti Sur

La pareja que habita la vivienda estaba de vacaciones en Córdoba. Un amigo los advirtió de que el portón de su domicilio estaba abierto, luego verificaron que se trató de un robo. Les llevaron desde la comida hasta las escrituras de la casa y fotos familiares.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Delincuentes no identificados destrozos y desvalijaron una casa de barrio Candioti Sur mientras sus habitantes estaban de vacaciones. La vivienda está ubicada en calle Necochea al 2800, frente a la fábrica de cacao El Quillá, casi en la esquina con Rosalía del Castro, donde funcionan cámaras de videovigilancia.

Según relataron al portal del diario El Litoral, la pareja fue alertada mientras estaban vacacionando en la provincia de Córdoba que el portón de su domicilio estaba abierto y la cerradura forzada.

"Volvimos como pudimos", le dijo Sebastián al mencionado medio santafesino, al tiempo que afirmó que en los últimos 10 años fueron al menos seis veces víctimas de la inseguridad en su hogar.

"Llegamos y vimos un destrozo total", porque no sólo robaron sino que también rompieron una puerta que da a la cochera y la caja de la alarma, lo que dejó al sistema fuera de funcionamiento.

La pareja indicó que los ladrones sustrajeron desde dinero y alhajas hasta perfumes, ropa, pasta dental, shampoo, comida y una consola Play Station. "Yo ahora estoy en ojotas porque me robaron todo el calzado", agregó Sebastián.

Además denunciaron que se llevaron la escritura de la casa y también fotos de sus hijos y otras familiares, por lo que sospechan que "no fue como el robo anterior cuando se llevaron únicamente cosas de electrónica".

Por último, las víctimas de la inseguridad indicaron que "hay huellas en el marco, depende de la voluntad de quienes tienen que investigar que los encuentren", y dejaron entrever que están pensando en mudarse del lugar.

El robo y la violación trascendió recién este lunes, jornada en la cual los vecinos alertaron de al menos tres hechos delictivos perpetrados por motochorros: uno en calle Sarmiento, entre Sargento Cabral y Calchines; otro en inmediaciones de Sarmiento y Castellanos, y el último frente a una reconocida distribuidora de vevidas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter