Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lavagna elogió al Gobierno Nacional: "Veo un enfoque mucho más mirando al empleo y la producción"

MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

En una entrevista radial en la que elogió a la administración de Alberto Fernández, el ex candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró que el Gobierno “está mirando a la producción y no vive para pagar intereses de la deuda”, destacó que el Frente de Todos tenga “una actitud de diálogo”, criticó a la oposición porque “no está aportando” y defendió el proyecto para modificar las jubilaciones: “Hay que recortar privilegios”.

En diálogo con Radio Con Vos, Lavagna fue consultado por el proyecto del Frente de Todos y resaltó que el cambio en la fórmula jubilatoria “era inevitable” a pesar de la polémica generada. “Decir que nada se puede tocar es demagógico. Hay que pensar en los que menos tienen y tratar de recortar privilegios. En el mundo en general, los sistemas jubilatorios están quebrados y hay que animarse a enfrentar el problema”, dijo.

Por otro lado, el ex ministro de Economía se refirió a la renegociación de la deuda y consideró que el Fondo Monetario Internacional no va a actuar para “resolver los problemas de la Argentina”. “No es el mismo Fondo de antes pero tampoco va a jugar absolutamente a favor de Argentina. En 2002 había dos actores: el Gobierno argentino y el Fondo Monetario actuando en representación de los acreedores privados. Su función era garantizarle a quienes tenían bonos del país que iban a cobrar en las mejores condiciones posibles. Hoy esto ha cambiado. El Fondo no representa más al sector privado”, explicó Lavagna.

De todas formas, para Lavagna, el Gobierno de Fernández está demasiado enfocado en la renegociación con los acreedores: “Han puesto el centro de toda la atención en el tema deuda. Con eso hay que tener cuidado. Los temas de deuda son complicados, llevan tiempo. Esto de que ‘no se puede hacer tal o cual cosa hasta que no se resuelva el tema de la deuda’ tiene una parte de verdad pero no hay que exagerarlo”.

En otro tramo de la entrevista, el ex candidato presidencial consideró que Alberto Fernández está “muy metido en lo que son las urgencias de su función” y destacó que percibe “un cambio de políticas” respecto de la gestión anterior “en muchos temas, como haber enfrentado la cuestión del hambre”.

“Lo veo muy activo. Veo un cambio de políticas respecto a lo que veníamos viviendo en muchos temas, como haber enfrentado la cuestión del hambre. Le pusieron plata en el bolsillo a buena parte de los argentinos”, destacó el ex ministro de Economía, que sin embargo remarcó que hay cosas “puntales” de la actual gestión que “no van en el buen sentido”. “Hay cosas que no me gustan. Cuestiones que creo que no van en el buen sentido, pero son temas puntuales. Globalmente veo un enfoque mucho más mirando al empleo y la producción y no esa absurda política de vivir para pagar intereses”, dijo Lavagna.

Para el economista, “la grieta sigue instalada” pero que ve a Alberto Fernández “haciendo un esfuerzo de apertura hacia algunos sectores”, y agregó: “Claramente hay respecto de los gobiernos precedentes una actitud distinta, de diálogo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter