Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Corte convocó a tres provincias por las inundaciones

Se trata de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense. La Corte dispuso convocar a una audiencia pública a las administraciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en el marco de una causa con la que se buscan frenar las inundaciones en el territorio de la primera de esas provincias.
MARTES 03 DE OCTUBRE DE 2017

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense, dispuso convocar a una audiencia pública a las administraciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en el marco de una causa con la que se buscan frenar las inundaciones en el territorio de la primera de esas provincias.

La medida adoptada hace referencia a la "gravedad de los hechos denunciados", puntualmente a los que tienen que ver con las obras realizadas por Santa Fe que alteraron el escurrimiento natural de la laguna La Picasa, lo que derivó en la anegación de varios distritos de Buenos Aires.

La audiencia pública, que será de carácter informativo y tendrá lugar el 7 de noviembre en el Palacio de Justicia ubicado en la Capital Federal, buscará reunir a estas dos administraciones, la de Córdoba -que integra la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la laguna La Picasa-, además de la Secretaría de Recursos Hídricos, a la Procuraduría General y a la Defensoría General de la Nación.

La zona denominada "núcleo" que integran estas provincias enfrenta una de las peores inundaciones de la historia y los gobiernos no logran ponerse de acuerdo en la búsqueda de un plan conjunto para paliar los efectos. 

Este escenario, fruto de años de desinversión pública, derivó en denuncias por canales clandestinos de desagote y pujas territoriales, en medio de una crisis acentuada por la muerte de miles de animales y por la pérdida de sectores productivos que quedaron bajo el agua.

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter