Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"Argentina tiene buenos jugadores pero no funciona como equipo"

Lo dijo este martes en Dame Radio, Oswaldo Ramírez, el verdugo de la Selección nacional en 1969 que convirtió dos goles en la Bombonera y la dejó fuera del mundial México 70.

— “Con esta pelota silencié la Bombonera”, dijo Cachito Ramírez.

MARTES 03 DE OCTUBRE DE 2017

Oswaldo Ramírez, el histórico jugador de Perú recordó en Dame Radio la hazaña con que su equipo en 1969 empató 2 a 2 con la Selección Argentina en la Bombonera y lo dejó fuera del mundial de México 1970.

Hace 48 años, dos goles de Oswaldo Ramírez silenciaron la Bombonera y dejó sin mundial a Argentina.  "La Selección de Sampaoli está mal, tiene buenas individualidades, pero como equipo no funciona. En cambio, Perú no tiene grandes individualidades, pero en conjunto está mejor. Me recuerda esto a 1969, cuando Argentina tuvo tres entrenadores, como sucede hoy", dijo a LT9 el ex goleador del Sport Boys.

"La desorganización de Argentina lo llevó a esto, es lo que está pasando con el equipo argentino, solo Messi cuesta 10 veces más que toda la selección peruana, y sin embargo Perú funciona bien como equipo y Argentina no funciona", afirmó acerca de cómo están hoy los dos equipos.  

"En el 69 los momentos previos se vivían con mucha intensidad, cuando uno entra al campo de juego es difícil escuchar lo que la gente grita porque uno entra concentrado y calentando el cuerpo, nosotros salimos al campo para hacer un buen partido porque confiábamos en lo que podíamos hacer. Yo siempre dije que el argentino, el hecho de alentar a su equipo y también lo reconoce cuando termina el partido".

Cuando fue consultado sobre cómo se puede llegar a dar el encuentro, Ramírez dijo que "los jugadores ya saben que la Bombonera es un estadio, pero la gente es la que grita, no el estadio. Si pasa el tiempo y van empatando, esos halagos pueden volverse en contra".

Y más adelante pronosticó que "posiblemente en el partido alguien de la selección argentina toma la batuta, pero van a encontrar a un equipo que no tiene muchas individualidades pero como equipo funciona mucho mejor, va a ser muy difícil ganarle a Perú".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter