Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian intimidación de Gendarmería en una clase pública por Maldonado

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR denunciaron que un móvil se hizo presente este mediodía cuando hacía en la Ciudad Universitaria, una clase pública por la aparición de Santiago Maldonado.
MARTES 03 DE OCTUBRE DE 2017

Las autoridades de la facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario denunciaron que una camioneta de Gendarmería nacional ingresó este mediodía a la Ciudad Universitaria, en el momento en que se hacía en la plaza seca del predio una clase pública, al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

El hecho ocurrió este mediodía en la plaza frente a las puertas del ingreso a la Facultad de Psicología cuando una camioneta, que llevaba en su parte trasera una inscripción con el nombre del joven artesano desaparecido, ingresó y se paseó por las calles internas de la Siberia.

Esta tarde en La Pulpo, que se emite por LT 9, habló el presidente del Centro de Estudiantes de esa facultad, Federico Boti, describió lo que paso cuando se hacía la clase pública.

Comunicado oficial de la Universidad Nacional de Rosario

A través de su página web oficial, la UNR emitió un comunicado repudiando el ingreso de Gendarmería a la Ciudad Universitaria. A continuación la transcripción completa:

"En razón de los hechos que tuvieron lugar en el día de hoy, martes 3 de octubre de 2017, en el predio del Centro Universitario Rosario, mientras se celebraba un acto al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario hace saber que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521.

 Es por ello que el Rector ha instruido a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno. 

 La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho.

Rosario, 3 de octubre de 2017".

AUDIO: Federico Boti




 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter