La intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, se refirió por LT9 a la situación que atraviesan desde ayer domingo, luego que se declare en cuarentena toda la localidad por coronavirus.
“La cuarentena se da por 20 personas que se aislaron en sus domicilios, porque habían concurrido a un cumpleaños en la ciudad de Selva, a 20 kilómetros de Ceres. El caso de Selva aguarda el diagnóstico si la prueba da positivo o negativo. La persona no está declarada, pero por prevención aislamos a los 20 jóvenes porque hemos tomado conocimiento que han estado en esta fiesta. Por resguardo los hemos aislados. El hospital regional realiza un monitoreo de estos casos dos veces al día, si hay fiebre y si hay algún síntoma. Hasta el día de hoy no hay nada”, explicó Dupouy.
Además, comentó que “detectamos que dos italianos ingresaron a un hotel céntrico de la ciudad. Hacía 10 días que estaban paseando por Argentina. Le aplicamos el protocolo. Están demoradas y cumpliendo la cuarentena y el aislamiento. Desde ayer se declaró el alerta máxima de cuarentena, la ciudad está bloqueada. No dejan entrar ni salir a nadie, solo los camiones -monitoreados por la policía- a quienes abastecen a supermercados, carnicería, verdulerías y farmacia”.
“No se permite el ingreso de nadie a la localidad. Selva también declaró estado de sitio. No deja entrar ni salir a nadie. Nos ha quedado gente de Selva en nuestra ciudad. El tránsito por ruta 34 es normal, pero no los dejan ingresar a pernoctar en la ciudad. Ayer el hotel que está sobre la ruta no dio ingreso a dos personas que venían de Jujuy y viajaban a Buenos Aires”, añadió la intendenta de Ceres.
Por último, Dupouy confirmó que “el resultado de los estudios a las personas aisladas estaría el miércoles o jueves. El Instituto Malbran está colapsado, porque llegan casos de todo el país”.