Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Se pueden volver a ver los capítulos de Televisión x la Identidad

En un día fundamental para la historia argentina y en medio de una coyuntura que obliga a quedarnos en casa, la agencia nacional de noticias Télam puso a disposición el unitario “Televisión x la identidad”.
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

La cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus no impide ejercer la memoria hoy, a 44 años del último golpe cívico militar. Por eso, el espacio “Memoria” de la agencia nacional de Télam puso a disposición los tres capítulos de la serie “Televisión x la Identidad”, unitario dirigido por Miguel Colom, con guión de Marcelo Camaño, que fue transmitido por primera vez en 2007 por Telefé.

El ciclo fue parte de un proyecto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para crear conciencia sobre la situación de los nietos que permanecen desaparecidos y privados de su identidad en nuestro país. La serie fue ganadora del premio Emmy en 2008 y se convirtió en el primer ciclo de habla hispána en obtener esa distinción. El envío fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña y recibió cuatro Premios Martín Fierro, entre ellos el de mejor unitario o serie del año.

Los tres capítulos cuentan cada uno la historia de un niñx desaparecido por las fuerzas de seguridad en la última dictadura militar y luego restituidos por Abuelas.

El proyecto forma parte de un programa cultural más amplio que incluye también las áreas artísticas denominadas "Teatro por la Identidad" y "Música por la Identidad", que se realizan desde 2004.

El capítulo inicial narra la vida de Tatiana Sfilgoy, a quien se reconoce como la primera nieta recuperada por la asociación en marzo de 1980, todavía bajo el régimen de la dictadura militar. A los 5 años, Tatiana fue testigo del secuestro de sus padres y separada de sus hermanas por los militares, que las enviaron a distintas instituciones.

“Juan” y “Nietos de la esperanza” son los otros dos capítulos de este ciclo, que tiene como intérpretes a Soledad Villamil, Malena Solda, Lidia Catalano, Lucrecia Capello, Fabio Aste y Diana Lamas, entre otros.

Desde hoy están disponibles en la plataforma “Memoria” de Télam para que los lectores puedan verlos cuando quieran y compartirlos en familia para reflexionar sobre lo que ocurrió durante la última dictadura militar.

Podés acceder a los tres capítulos disponibles haciendo click acá

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter