Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cómo se realizan los servicios fúnebres en Santa Fe en tiempos de coronavirus

Desde la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de Santa Fe decidieron suspender los velatorios, aplicar un protocolo de tratamiento para los cadáveres y reducir al mínimo la asistencia de familiares a los funerales.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El presidente de la Asociación de Servicios Fúnebres de Santa Fe, Marcelo Furlotti dijo por LT9 que se están manejando bajo lo dispuesto por el decreto que determina el aislamiento social obligatorio, que en el artículo 6 habla de la prohibición de reunión de personas, motivo por el cual las empresas están abiertas las 24 horas, pero el velatorio no existe y el traslado al cementerio es del féretro solamente y no se dispone de vehículo para acompañamiento de los deudos. En caso de querer ir los familiares a acompañar la sepultura deberán hacerlo de manera muy reducida en vehículos particulares.

El sábado se realizó una reunión de la comisión directiva con miembros del ministerio de Salud donde les solicitaron absoluta seriedad en el tema contó Furlotti.

En el encuentro se les comunicó que se entregarán los cadáveres en bolsas cerradas y totalmente higienizadas que provee el propio Ministerio a los nosocomios. Además determinaron un protocolo de actuación para el tratamiento en el momento de la colocación del cadáver en el féretro.

Además el empresario dejó constancia de la preocupación que tienen junto a sus colegas por la provisión de material necesario para atender los casos que puedan generarse a causa del coronavirus. Nos preocupa mucho que nuestros proveedores puedan viajar con los ataúdes, para proveer a todos los servicios, de modo que no quedemos sin stock, previendo un posible aumento de la demanda a causa de la pandemia. Esperamos que autoricen el transporte de esos elementos dijo Furlotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter