Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: España superó a China en muertes y es el segundo país con más víctimas

España ya es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia. En tercer lugar se ubica, por ahora, China con 3.287 caos mortales. Para los especialistas el virus avanza en España a mayor ritmo que en Italia
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El Ministerio de Sanidad español confirmó este miércoles que el número de fallecidos asciende a 3.434, después de que se registraran 738 muertes en las últimas 24 horas.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos.

El Ministerio informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado del covid-19.

Hasta ahora, el país que registra más muertes es Italia, con al menos 6.820 fallecidos. En China, donde se originó la epidemia, el número de fallecidos es de 3.287. (BBC)

La curva de evolución de las muertes en España es la más pronunciada de los países que acumulan la mayor proporción de contagios, superando en 1.625 defunciones a Italia en el mismo momento desde el comienzo del brote.

Por comunidades autónomas, la más afectada sigue siendo Madrid, con 14.597 casos y 1.825 fallecidos, seguida de Cataluña (9.937 y 516). Ambas registran los mayores aumento de casos diarios con más de 2.000 nuevos contagios notificados cada una.

Esta situación que está poniendo a prueba el sistema público de salud conllevará la previsible aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una prórroga de 15 días más del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 15 de marzo.

"Por mucho que nos vayamos acercando al pico, esto implica que la carga que tenemos sobre los servicios sanitarios es posible que siga creciendo durante los próximos días aunque veamos un descenso de la transmisión", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón en su rueda de prensa.

Teniendo en cuenta como inicio del brote el primer día con una veintena de casos notificados por cada país, la cifra de muertes de España avanza a un ritmo más rápido que la de Italia, cuyos contagios caminan diez días por delante.

Por otra parte, España ha registrado también el mayor aumento de casos nuevos desde el inicio del brote: 7937 nuevos contagios que representan un crecimiento del 20% en 24 horas.

Estas cifras, que del lunes al martes supusieron un aumento del 19,9%, suponen el crecimiento porcentual más alto desde el pasado 21 de marzo, cuando España alcanzó los 24.926 contagios y registró un crecimiento diario del 24,75%. (Rtve)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter