Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

El más grande del grupo mide unos 390 metros de ancho, es el único con potencial dañino para el planeta debido a su tamaño. Es resto de los bólidos son más pequeños. ¿Hay probabilidad de impacto?
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

La Nasa advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta penúltima semana de marzo. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York y podría representar un peligro para el planeta en caso de desviar su circulación.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

En las últimas semanas, varios avisos de la Nasa causaron alerta y la idea de ser impactados por un meteorito, puede ser aterradora.

Sin embargo, la mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, de acuerdo a los informes de la Nasa.

El 2020 FF voló más allá de la Tierra este 24 de marzo, desde una distancia de alrededor de 0.04061 unidades astronómicas o aproximadamente unos 6,1 millones de kilómetros de distancia.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter