Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Calles y mercados desiertos en India en el primer día de cuarentena total

La medida de aislamiento total se tomó luego de que el país registrara 519 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y nueve muertes. También canceló las clases en escuelas y universidades y cerró cines y teatros.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Las calles de la India amanecieron hoy desiertas mientras el gobierno emprendía la hercúlea tarea de mantener a los 1.300 millones de habitantes del país confinados en sus casas para tratar de contener la propagación del coronavirus por el subcontinente asiático.

El anuncio de ayer del primer ministro Narendra Modi de una cuarentena que abarca a la quinta parte de la población mundial desató compras compulsivas en supermercados, pero la situación se calmó luego de que el gobierno aclaró que los servicios esenciales no se interrumpirán.

En días recientes, India ha expandido gradualmente sus órdenes de aislamiento en los domicilios, prohibido los vuelos internacionales y domésticos y suspendido su vasto servicio ferroviario.

Las imágenes de televisión de numerosas ciudades y localidades mostraron hoy mercados y oficinas cerrados. Estaciones de trenes generalmente atestadas de gente estaban vacías.

Algunas personas corrían haciendo ejercicio pero manteniendo una adecuada distancia entre sí. Policías y miembros de otras fuerzas de seguridad estaban desplegados en las calles para hacer cumplir la cuarentena, pero permitían a los residentes salir para comprar productos esenciales como leche, pan y otros, informó la cadena CNN.

India ha registrado 519 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y nueve muertes. Ayer, Modi dijo que para salvar a la India y a cada indio, habrá una prohibición "total" de salir de las casas durante tres semanas.

El premier admitió que la cuarentena será un duro golpe para la economía, pero insistió en que no hacerlo sería peor aún

Hoy comienza en a India el Año Nuevo hindú, y con él una festividad de nueve días feriados durante los cuales los habitantes del país practican ritos en los templos.

La orden de Modi, sin embargo, prohíbe los encuentros religiosos y disponer al cierre de todo lugar de culto.

Modi admitió hoy en un tuit que "las celebraciones no serán como lo son habitualmente, pero esto reforzará nuestra determinación para superar estas circunstancias".

 “Ojalá que todos nos unamos para ganar esta importante batalla que la nación pelea con el Covid19",agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter