Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Controlaron nuevos disturbios en la Cárcel de Las Flores este miércoles

El Sub Secretario del Servicio Penitenciario Héctor Acuña aseguró que hoy hubo disturbios en los pabellones 1,2, 5 y 10 y fue controlada la situación. Reiteró que no hubo fugas y que se realizará un operativo de ingreso de alimentos para los reclusos.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Héctor Acuña, sub secretario del Servicio Penitenciario provincial, confirmó esta mañana por LT9 que "hoy hubo disturbios en los pabellones 1,2, 5 y 10. Golpean las rejas, se salen, hay que arreglarlas de nuevo, son situaciones de tensión pero no como las del otro día. Los reclamos son los mismos pero si pero además golean las rejas y se sale un preso, y si no lo ordenas termina como el otro día. No hubo heridos pero sí hubo contusiones".

"Con respecto a la enfermería se perdió todo, la otra vez. Con los familiares acordamos que van a entrar de a tres, a dejar los paquetes, se hará la requisa y se lo llevará a los internos. Si hay alguna persona herida están los médicos y las ambulancias", agregó Acuña. 

"No le quito importancia a la situación pero no hubo situaciones graves. El otro día fue generalizado y hoy fueron estos pabellones. Nunca hubo fuga", sostuvo el funcionario provincial.




Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia Lucila Puyol contó que recorrió el penal de Las Flores y descartó situaciones de tensión entre los presos. 

"Ayer y hoy estamos recorriendo los pabellones y hablando con los delegados y funcionarios. Estamos caminando por la cárcel y se escuchan gritos por lo que pasó y son pedido de los internos. Quedaron varias secciones destruidas y están arreglando el lugar. Quiero llevar tranquilidad a los familiares porque no estamos viendo ninguna nueva situación de motín", explicó por LT9. 



Más temprano, el móvil de LT9 Leo Botta consignaba que se habían escuchado disparos y gritos desde la avenida Blas Parera, en el ingreso al penal, donde esperaban familiares para entregarle alimentos a los internos.

Los familiares reclamaron que "no los tratan bien, hace una semana que no les dan de comer, los mismos guardiacárceles entran sin barbijos ni protección, los tratan como perros, como animales. Supuestamente los disturbios son en el pabellón 1,5 y 6, en esos pabellones no estuvieron afectados por los incendios".

Otra familiar aseguró que "nos dijeron que hoy traigamos los alimentos y ahora no nos dejan entrar". 

Cabe recordar que el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, llevó a cabo durante este martes, una recorrida e inspección en las unidades penitenciarias de Coronda y Las Flores para evaluar el estado edilicio y los daños sufridos durante los episodios del lunes.

Asimismo, se ratificó el número de 5 personas fallecidas durante la revuelta: cuatro de ellos en el Penal de Las Flores y uno en Coronda. También se dio a conocer que aún permanecen internados en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe seis reclusos, todos ellos del penitenciario de Coronda, y dos agentes del servicio penitenciario.

Finalmente, se señaló que se sigue trabajando para poner en funcionamiento todas las instalaciones de Las Flores después de terminar el balance e inspección que se está llevando a cabo.

Por otro lado se conoció la posible fuga de presos en la subcomisaría 17 ma. sobre calle Gorriti, cerca de la cárcel de Las Flores, aunque todavía no se hubo información oficial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter