Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Impiden el ingreso de viajeros a la ciudad de Paso de los Libres

Sólo pueden ingresar a la ciudad fronteriza quienes acrediten residencia en el lugar. Por la aduana sigue ingresando gente proveniente de Brasil, pero quedan en un predio a la espera de colectivos contratados especialmente para trasladarlos a sus destinos, sin ingresar a la localidad.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Desde la semana pasada la ciudad de Paso de Los libres tiene restringido el ingreso a un sólo paso habilitado. El Intendente Martín Ascúa dijo por LT9 que debieron tomar esas medidas para cuidar a los ciudadanos. Son 16 mil personas que viven acá y no deben correr riesgos, aseguró Ascúa.

Ya la semana pasada clausuraron todos los accesos, sólo uno quedó habilitado para personas con residencia acreditada en la ciudad y si siendo residentes volvían de un viaje, quedan en cuarentena como corresponde.

Desde ese momento comenzaron a trabajar con autoridades de Aduana y Gendarmería para resolver la situación de quienes están ingresando al país por ese paso fronterizo, donde el flujo de viajeros es muy importante.

En intendente aseguró que desde el 16 al 21 de marzo ingresaron al país por Paso de los Libres 31 mil personas, en la ciudad no hay capacidad para alojarlos, así que al ingresar al país se les tomaba la temperatura, se les hacía firmar una declaración jurada y se notificaba a la ciudad o provincia de dónde son oriundos para que estuvieran en conocimiento que estaban llegando personas que debían guardar cuarentena.

En el caso de los que venían en colectivo desde Brasil, quedaban del lado brasileño, cruzaban la aduana a pie y ya en territorio argentino se dispuso de un lugar sobre la ruta para contenerlos mientras un colectivo los recogía para llevarlos a su provincia.

Salvo una disposición en contrario, la metodología para recibir a quienes están volviendo al país será la misma dijo el intendente de Paso de los Libres. Se puede ingresar desde Brasil, pero con todos estos controles y medidas de protección para los viajeros y especialmente para los habitantes de Paso de Los Libres, sin poder ingresar a la ciudad nadie ajeno, finalizó Ascúa.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter