Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El interventor de la EPE confirmó por LT9 que no se cortará el servicio eléctrico por 180 días

Así lo sostuvo Mauricio Caussi en una entrevista con el programa Siesta Líder. Según anticipó, será para quienes adeuden hasta tres facturas consecutivas o alternas y puedan acreditar la falta de pago por dificultades económicas.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El interventor de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, confirmó por en Siesta Líder por LT9 que no se cortará el suministro eléctrico a las personas que acrediten difucultades económicas en el marco de la emergencia santiaria por la pandemia de coronavirus.

"Como venimos haciendo desde el Gobierno provincial desde que asumimos, estamos en línea con las decisiones de Nación. En ese sentido tomamos como base el decreto que suspende los cortes por los próximos 180 días", sostuvo en referencia al DNU 311/2020 que firmó Alberto Fernández para la "abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago".

"Estamos terminando de elaborar el decreto provincial que definió el Gobernador, a través del cual nuestra provincia adhiere a los establecido por el Gobierno nacional. Esto viene a formalizar algo que había sido una definición que tomamos desde la EPE a principios de la semana pasada en el marco de lo que veníamos viendo que iba a una cuarentena muy exigente", destacó Caussi en diálogo con Hernán Díaz y Stella Córdoba.

Y agregó: "Habíamos definido interrumpir los cortes, de hecho desde mediados de la semana pasada la empresa no ha hecho ningún corte en todo el territorio provincial. Estamos definiendo el decreto y vamos a hacer un seguimiento de como va a evolucionando todo en las próximas horas".

En principio será para usuarios que estén en situación de mora de hasta hasta tres facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020.

"Todos los santafesinos y santafesinas somos dueños de la EPE. Todos los trabajadores de la empresa, desde los más altos rangos hasta los más bajos están haciendo un esfuerzo muy importante. Nosotros tenemos un protocolo de emergencia en marcha que está dando la posilidad a todos de poder cumplir el estar en casa", enfatizó.

En este sentido solicitó que todos aquellos que puedan parcial o totalmente los vencimientos del servicio lo hagan. "Tenemos que pagar salarios, los flujos de pagos con las demás empresas contratistas. Así que el pago hace que la EPE pueda brindar el servicio. Estamos diagramando un plan de reaseguramiento de provisión de servicio en los puntos claves que son los principales hospitales y sanatorios de la provincia de Santa Fe", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter