Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Ministro de Educación de la Nación: "Se extiende la suspensión de las clases" | Locales: Se duplicaron los casos de dengue en la provincia en una semana | Economia: El superávit comercial creció a u$s1.129 millones en febrero por caída de importaciones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Voy a colaborar como hombre de derecho para lograr que el DNU (de aislamiento) se cumpla", dijo Pierri por LT9

El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri habló con Siesta Líder sobre la convocatoria que recibió para incorporarse al gobierno de la provincia de Buenos Aires en el área de Seguridad que comanda Sergio Berni.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri habló con LT9 sobre la convocatoria que recibió para incorporarse al gobierno de la provincia de Buenos Aires en el área de Seguridad que comanda Sergio Berni.

"Mi aporte va a ser en el área del delito, de la investigación penal y del conocimiento de la Ley. Pero hoy las prioridades son otras, por eso voy a colaborar y trabajar como hombre de derecho para lograr que el DNU (de Aislamiento social, preventivo y obligatorio) se cumpla", sostuvo Pierri en comunicación con Hernán Díaz en Siesta Líder.

Consultado sobre la situación de la Seguridad a nivel país, sostuvo "que desde diciembre hay un nuevo enfoque. Aunque creo que esta situación particular nos lleva a mancomunar acciones estratégicas entre las policías, el Poder Judicial y los funcionarios políticos. En nuestro caso, Berni ha convocado a una serie de profesionales destacadísimos".

"Tenemos que hacer cumplir la Ley, respetándola y garantizando derechos pero fundamentalmente entendiendo que decisión está puesta en la conducción de la ciudadanía y en el respeto y la solidaridad frente al prójimo", agregó.

Sobre la baja de la edad de imputabilidad, Pierri explicó que la simple ecuación en la franja etarea del delincuente o del actor penal menor no resuelve la cuestión. La delincuencia en menores tiene que ver también con una cuestión integral de seguimiento familiar. Cuando el menor ingresa al ámbito del delito se verifica ausencia de familia, presencia de droga y otros males durante tantos años nos tuvieron sometidos como un flajelo. Por lo tanto la visión tiene que ser integral".

La causa Grau

Pierri también defiende al exjefe policial Rafael Grau, quien está acusado de liderar una asociación ilícita que realizaba maniobras delictivas relacionadas a la reparación y compra de repuestos para vehículos policiales en un caso conocido como Causa D4.

"Vengo sosteniendo desde el primer día con absoluta convicción: Grau es inocente. Se vio involucrando en un episodio en el que nada tiene que ver. Por estar preocupado por prestigiar y prestar un servicio a la Policía. Por eso nuestra convicción es seguir adelante con la defensa y nunca haber aceptado ninguna propuesta alternativa de juicios abreviados como hicieron otros", expresó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter