Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Busatto por LT9: "El Frente Progresista no está a la altura de las circunstancias"

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, criticó con dureza la actitud de la oposición, que introdujo modificaciones al Proyecto de Ley de Necesidad Pública.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, criticó con dureza la actitud de la oposición, que introdujo modificaciones al Proyecto de Ley de Necesidad Pública, en medio de la pandemia desatada por el nuevo coronavirus COVID-19. 

Este jueves en diálogo con LT9, el diputado sostuvo que "lo que pasó ayer demuestra claramente que en momentos en que la política debería ser parte de los ejemplos que la comunidad tome para llevar tranquilidad en momentos difíciles asistimos a un acto de mezquindad que demuestra para nosotros que algunos dirigentes y fuerzas políticas no están a la altura de las circunstancias".  

También agregó que "ayer se perdió la posibilidad de estar en contacto con la gente, sólo sirvió para que el Frente Progresista imponga una visión de la realidad que no es la que tiene el Ejecutivo".

"La ley aprobada ayer sirve para salvar las finanzas de los municipios y en segundo plano las de la provincia de Santa Fe, el proyecto del Ejecutivo busca salvar la deuda que dejó el anterior gobierno", afirmó. 

Más adelante volvió a recalcar que "la ley votada ayer busca fortalecer una posición política del Frente en detrimento de la del Ejecutivo. La cámara de Diputados se ha transformado en una máquina de impedir". 

"En el Senado provincial se va a insistir con la ley votada por esa cámara y va a aprobar el pedido de endeudamiento de $10 mil millones. Pido públicamente a Miguel Lifschitz a que convoque a sesionar mañana para aprobarlo", sentenció Busatto. 

Tabique político

"Hoy la Cámara de Diputados funciona como tabique político para que el Ejecutivo no pueda gobernar", enfatizó sobre la sesión de ayer Busatto. 

"Hubo un esfuerzo muy grande por parte del Ejecutivo de modificar primero el proyecto que envió al Senado, y luego el proyecto que salió de senadores. Hubo voluntad política para encontrar acuerdos. Sin embargo, lo de hoy fue otro paso atrás. La Cámara de Diputados funciona con una lógica que escapa a la coyuntura, no funciona según las necesidades de los santafesinos, según las necesidades del Frente Progresista, conducido por Miguel Lifscthiz", expresó Busatto.

Para el legislador, lo que el Frente está haciendo es "negarle a Omar Perotti las herramientas necesarias para asistir a los santafesinos en lo alimentario, en seguridad, y para enfrentar la pandemia coronavirus". Y recordó que el Ejecutivo cuenta con un presupuesto que "armó el Frente Progresista, pensándose como oposición".

Y fue aún más duro respecto a la postura del Frente Progresista: "Hoy la Cámara de Diputados funciona como tabique político para que el Ejecutivo no pueda gobernar". 

Sostuvo que "ni siquiera se entiende demasiado" cuáles son las propuestas de la oposición, ya que "tenían una postura a las 13, en una reunión que mantuvimos, y otra totalmente distinta a la hora de sesionar".

"Cuando fuimos oposición, siendo mayoría, le dimos al Ejecutivo las herramientas necesarias. Como la Ley de Emergencia, que la prorrogaron hasta el final del mandato. No lo hicimos por nosotros ni por (Antonio) Bonfatti, sino por los santafesinos, para darle recursos a un gobierno que naufragaba en seguridad", recordó.

Por eso, marcó diferencias respecto a la actual oposición, ya que en su opinión "el Frente Progresita hace prevalecer sus intereses sectoriales por sobre las reales necesidades de la gente".

Además, confirmó que Omar Perotti envió al Senado un proyecto que contempla la creación de un fondo de 10 mil millones de pesos para afrontar la pandemia coronavirus, "que no es lo que el proyecto del Frente Progresista propuso en su dictamen".

"Hay que entender que debemos trabajar juntos, primero para frenar la crisis sanitaria, y después para hacernos cargo de una situación compleja, sobre todo de los sectores más vulnerables. Creo que casi todos, sobre todo en el escenario nacional, lo han entendido. Pero acá en la provincia, claramente no", insistió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter