Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farías defendió la decisión del FPCyS de no aprobar el pedido del Gobernador

El Presidente del bloque de diputados del Frente Progresista explicó esta mañana por LT9 que ayer "nunca llegó el proyecto de los seis mil millones" para atender a la pandemia, y "decidimos avanzar con un texto que veníamos trabajando".
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

El Presidente del bloque de Diputados del FPCyS Pablo Farías dialogó esta mañana sobre la falta de acuerdo de ayer en la Legislatura con el gobierno sobre las herramientas de necesidad pública.

"Según como se mire creo que no volvemos al punto de partida en torno de la ley de Necesidad Publica. Estuvimos acercando posiciones hasta las 2 de la tarde en el mismo despacho del ministro de Economía provincial", comenzó explicando Farías en Primera Mañana.

"Estábamos bastante cerca, estábamos todos decididos a darle tratamiento y aprobación al mensaje que extrañamente nunca llegó del gobernador de los seis mil millones, y decidimos avanzar con un texto que veníamos trabajando que incorporaba muchísimas de las cosas que pedía el Ejecutivo. Cuando se votó la media sanción del Senado se pedía una autorización de 37 mil millones y ayer votamos ese endeudamiento incluyendo los seis mil millones para el coronavirus que era lo que había anunciado Perotti que nunca llegó", indicó el legislador. 

"Tenemos un problemas de urgencia que hay que tratar para brindarle esos fondos al Ejecutivo y ayer éramos 34 legisladores sobre 50, porque la gran mayoría no fue por la pandemia, lo que significa que la semana que viene estaremos más complicados para sesionar, por eso quisimos que el Senado tenga la posibilidad de votar hoy este mensaje aun cuando no lo había enviado el Ejecutivo", agregó.    

"Hubo un ruido en la comunicación que impidió que lo que se negociaba pudiera ser aprobado por todos los bloques, el Senado tiene ahora una herramienta para darle los fondos que el gobierno pide", destacó.  

Sobre los dichos de Busatto que "nos dan la plata pero la dirigen a un sector que la necesita, con un interés municipalista antes que la provincia", Farías dijo que no es cierto eso y que a nosotros nos preocupa que hoy la situación de muchos municipios y comunas es mucho más grave que la situación económica de la provincia. Ayer lo decíamos, entre la información que le pedimos a Agosto desde febrero, hoy la provincia tiene un plazo fijo por 10 mil millones de pesos, aun habiendo pagado sueldos, y es un respaldo financiero muy fuerte que no tienen los municipios, entonces lo que queremos garantizar es que los municipios puedan acceder a esos fondos".

En otro tramo mencionó que "lo que decimos es actualmente es que la ley de contrataciones del estado ya le da potestades al gobierno para renegociar o rescindir contratos, sobre esas potestades votamos una aplicación especial de poder revisar esos contratos, lo que planteamos que la renegociación de los contratos debe hacerse en un equilibrio para no generar juicios contra la provincia. Si el Senado sanciona la ley por $10 mil millones no tenemos inconveniente en volver a sesionar".

Por último, señaló que "nosotros nunca cerramos el diálogo y no está descartado un acuerdo. Lo ideal sería que el Senado le diera sanción a lo que aprobamos ayer en Diputados y si le da aprobación a  la ley por $10 mil millones no tenemos inconvenientes en volver a sesionar. No hay nada cerrado ni una posición inflexible nuestra de ninguna manera".

 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter