Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Olivera: "En la pandemia, entre los santafesinos y sus intereses, el socialismo privilegió sus intereses"

El Diputado y Presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera consideró esta mañana por LT9 que "hay decisiones para impedir gobernar al justicialismo en la provincia". También sostuvo que "a Perotti se le están poniendo todas las trabas que sean necesarias para no poder gobernar".
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

El Diputado provincial y Presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera, habló esta mañana por LT9 sobre un nuevo desacuerdo en la Legislatura por la ley de Necesidad Pública. 

El dirigente indicó sobre la sesión de ayer en Diputados que "estoy con un sabor amargo, porque tenía algún optimismo para que le den a Omar Perotti los instrumentos que necesita para gobernar".

"Pero el socialismo entre los santafesinos y los intereses privilegiaron sus intereses. En definitiva creo que no se asume la derrota, a Perotti le hicieron un presupuesto, ahora le dicen cómo tiene que gastar la plata, creo que hay decisiones para impedir gobernar al justicialismo en la provincia, esta es la sensación que me queda", explicó.

Más adelante sostuvo que "le ley no son superpoderes para Perotti sino la posibilidad de que un gobernador pueda tener una rapidez en sus decisiones. Una ley de este tipo le permite tomar decisiones en el día a día, no se puede renegociar contratos para poder comprar insumos como se hace habitualmente, ahora se requieren decisiones de un día para el otro, pero creo que además hay una intencionalidad política, a Perotti se le están poniendo todas las trabas que sean necesarias para no poder gobernar".

Con respecto a los fondos de 37 mil millones aprobados ayer en Diputados, Olivera señaló que "muchos de esos millones son para pagarle a los municipios que ellos engañaron en la campaña con obras que nunca hicieron y ahora quieren que el gobierno de Perotti se haga cargo de lo que ellos prometieron".

"Lo importante acá es que haya decisión política para acompañar al gobernador en una crisis donde está en juego la vida", consideró en otro tramo y sobre lo que espera en la sesión de esta tarde en el Senado dijo que "espero que podamos resolver esto de alguna forma, confío que el Senado insista con el proyecto del gobierno, que hace cuatro meses estamos explicando. A mi lo que me preocupa es que el peronismo hizo una opción por la vida, y el Frente Progresista hizo una opción por intereses partidarios y particulares muy mezquinos".

Por último, Olivera manifestó que "nosotros vamos a seguir gobernando y buscaremos todos los instrumentos para gobernar, a lo mejor va a ver más demoras, más trabas, pero que los santafesinos se queden tranquilos que el gobernador va a trabajar por ellos y sus necesidades".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter